*Por Matías Vergara
Después de mucho tiempo, uno de los principales líderes de peronismo riojano, como Armando Molina, tomó una postura política en este contexto de crisis y especulaciones en los que vivimos las riojanas y los riojanos, ante un gobierno nacional que restringe, limita y asfixia a los que piensan distinto.
Hace mucho que no tenía una referencia política respecto del contexto que se da en Argentina, en el país, y lo complejo, lo peligroso que es que alguien gobierne sin contexto, sin explicar cuál es la realidad, porque se evita hablar de cuestiones, de lucha que lleva el peronismo adelante.
Es peligroso que no se gobierne contando al vecino cual es la realidad.
Hacía mucho que Molina no se expresaba sobre las políticas propias, y el peso específico que tiene como referente del peronismo en la Capital riojana, y por eso, algunas secciones del peronismo esperan que se expida respecto de la realidad.
Además, dio un dato que lo venimos viendo hace rato, sobre la importancia del distrito de zona Sur, en la Capital riojana, corriendo el centro hacia ese sector.
La comunicación de la gestión de Molina es mostrando lo que se hace… pero de política poco se habla.
Poco dice respecto de la política actual el intendente de la Capital, siendo el jefe de uno de los distritos más grandes de la Provincia. E inclusive, habiendo sacado mayor cantidad de votos en Capital que el propio gobernador Quintela.
El peligro se basa en que, se está gobernando sin contexto. Gobernando sin explicar que hay un contexto político, de cosas que pasan. Puede gustar o no, pero tenemos un gobernador que da grandes luchas contra el gobierno nacional, y muchos están tranquilos sin decir nada, sentado en el Palacio Ramírez de Velasco.
Algunos podrían decir que esto era hasta la jornada del lunes, cuando en el marco de la inauguración de luminarias en la avenida Coronel Montes, se expidió sosteniendo que el Presidente Milei insulta a los riojanos.
Enumerando las obras que se realizaron en el sector, Molina expuso: “a pesar de los avatares económicos ante el ajuste de Nación que a la gente poco le importa, tiene que prestar atención. Porque quienes se criaron en el amor, devuelven amor, y quienes se criaron en el odio, devuelve odios y así es nuestro presidente, que nos devuelve malos tratos, malas palabras y nunca lo escuché hablar de la felicidad de pueblo, de la buena gente, de deportistas destacados o de los valores que tenemos como pueblo argentino”.