El contrato de crudo Brent para julio subió un 0,9%, a 82,12 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron un 1,1%, a 77,72 dólares, por expectativas de una mejor demanda por los viajes de verano a partir de este fin de semana en el hemisferio norte.
Los precios del petróleo subieron un 1% este viernes, pero cerraron con una pérdida semanal después de que sólidos datos económicos estadounidenses reforzaron las expectativas de que las tasas de interés podrían mantenerse altas durante un largo tiempo y frenar la demanda por combustible.
El contrato de crudo Brent para julio subió 76 centavos, o un 0,93%, a 82,12 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 85 centavos, o un 1,11%, a 77,72 dólares, por expectativas de una mejor demanda por los viajes de verano a partir de este fin de semana en el hemisferio norte.
El Brent había cerrado el jueves en su nivel más bajo desde el 7 de febrero y los futuros del WTI estadounidense en mínimos desde el 23 de febrero. Tanto el Brent como el WTI perdieron más de un 2% en la semana.
Las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal, publicadas el miércoles, mostraron que los responsables de la política monetaria se cuestionaban si las tasas de interés eran lo suficientemente altas como para controlar la persistente inflación.
Algunos funcionarios estaban dispuestos a elevar los costos de endeudamiento de nuevo si la inflación repuntaba. El presidente de la Fed, Jerome Powell, y otros responsables del banco central han dicho desde entonces que consideran poco probable que haya nuevas subidas.
Las tasas de interés más altas aumentan el costo de los préstamos, lo que puede ralentizar la actividad económica y frenar la demanda de petróleo.