El Partido Justicialista riojano realizó la caminata por la Reconstrucción de la Huella del Peronismo como movimiento histórico, al conmemorarse 50 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón. La concentración tuvo lugar en el Parque Yacampis y contó con la participación de peronistas de toda la provincia.
En este contexto, una de las oradoras fue la dirigente Marta Salinas, quien comentó: “El 17 de octubre de 1945, el pueblo argentina cruzó el Jordán de la historia y se empoderó de su destino, creó la nueva historia, salió a la calle y rescató al General Perón, que estaba preso, y el General Perón se instaló en el corazón, en la vida y en la historia de los argentinos, para cambiar la historia de la Patria, para el progreso, para el bienestar, para la mejor calidad de vida, para la educación de todos, para el empoderamiento, para el progreso, para la industria, para el mejor presente y para el futuro prometedor”.
Además, remarcó que cuando el General Perón llegó a la Presidencia no había un ministro de Salud pública, “los argentinos y argentinas no tenían un buen sistema de salud, el General Perón creó el Ministerio de Salud, se construyeron policlínicos, se llenó de centros de salud toda la república y las enfermedades como la lepra, la malaria, la tuberculosis, fueron erradicadas para siempre”.
Para concluir, Salinas expresó: “Los peronistas cambiamos la historia, superamos el presente, restañamos la herida, damos salud, educación y progreso”. “Los peronistas incorporamos a los pobres desamparados de la Patria a la fórmula política de la ecuación del poder”, destacó.
La actividad contó con la presidencia del intendente Armando Molina; la presidenta de la Convención Constituyente, Ada Maza,; miembros del gabinete municipal; concejales del departamento Capital; hacedores culturales y militantes peronistas de toda la provincia.