Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - El Presidente afirmó que el Pacto de Mayo se firmará «en la vigilia del 8 al 9 de julio»
Nacionales

El Presidente afirmó que el Pacto de Mayo se firmará «en la vigilia del 8 al 9 de julio»

1 de julio de 2024Updated:1 de julio de 20243 Mins Read39 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2024 07 01 at 7.51.57 AM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El mandatario nacional valoró la sanción de la Ley de Bases y dijo que tras la firma del pacto arranca una nueva etapa en su gobierno.

El presidente Javier Milei confirmó que el Pacto de Mayo se firmará en Tucumán en los primeros minutos del 9 de Julio junto a los gobernadores y dirigentes políticos que decidan participar, tras concretar la sanción de la Ley de Bases.

«En la vigilia del 8 hacia el 9 de julio vamos a firmar el Pacto de Mayo. Agradezco fuertemente a todos los que acompañamos en este momento», señaló Milei en declaraciones al canal TN.

Según sostuvo, «hay una convocatoria» amplia a asistir y expresó: «El que quiera venir va a venir, el que no quiera venir no va a venir. No voy a obligar a nadie, todas las fueras que integran el arco político están invitados».

El Presidente, en tanto, confirmó que la próxima semana jurará como ministro Federico Sturzenegger, aunque todavía no definió cuál será el nombre de su nueva cartera.

«No habrá más cambios en el Gabinete. Estoy feliz con mi equipo», sostuvo Milei, al ser consultado sobre si podría haber nuevas modificaciones en su entorno.

En ese marco, detalló que la próxima semana se presentará una ley que buscará «la eliminación de más de cien leyes», que servirán para modernizar el sistema.

Al referirse a sospechas de corrupción que sobrevolaron distintas áreas de su gestión, destacó que no dudó en echar a los señalados.

«Le pongo un torpedo en la cabeza (si roba), sea el que sea, me importa nada quien sea», enfatizó el Presidente, que dijo que implementaría un «esquema Bersa (marca de armas)», es decir: «Te agarro robando, te corto la mano».

“El que las hace las paga”
El mandatario nacional también resaltó el envío al Congreso de un nuevo Régimen Penal Juvenil para bajar la edad de imputabilidad de los menores en el país a los 13 años.

«Si tiene consciencia para cometer un delito de adulto, por qué no va a pagar como adulto. El que las hace las paga», destacó Milei.

«Después se verán los mecanismos para el acompañamiento. La gente responde a los incentivos, si vos les hacés menos rentable el delito, delinquen menos, y en eso estamos trabajando muy activamente y está funcionando. En Rosario cayeron los delitos un 70 por ciento”, indicó.

El Presidente se manifestó así luego de que esta semana los Ministerios de Seguridad y Justicia presentaran oficialmente el proyecto de baja de la edad de imputabilidad a 13 años.

Nuevas críticas a López Murphy y Melconian

El Presidente sostuvo: «Yo no voy a hacer planes productivistas, eso es un socialista. Yo soy liberal libertario, no soy liberal libertarado».

«Algunos viven en Narnia y le hacen mucho daño a las ideas de la libertad, porque proponen idioteces», consideró Milei.

En ese sentido, apuntó al diputado Ricardo López Murphy y al economista Carlos Melconian, a quienes tildó de «fracasados».

«Ni es cierto lo que dice el fracasado de Lopez Murphy, ni lo que dice el resentido fracasado de Melconian, que además son parte del problema», enfatizó.

9 de Julio Casa Histórica Pacto de mayo tucumán
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Gobierno de Milei calificó de «fraudulento» el intento de golpe en Bolivia
Next Article Cristina: «Con la aprobación del RIGI, el único productor de dólares va a ser el campo»

Artículos Relacionados

Nacionales

Fuerte golpe al urbanismo y la ciencia: Milei disuelve dos fondos históricos

8 de mayo de 2025
Nacionales

La oposición reclama a Menem y Villarruel reapertura de paritarias para empleados

8 de mayo de 2025
Nacionales

«Lamentable»: la reacción de Milei tras el rechazo al proyecto de Ficha Limpia

8 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Vaticano con fumata blanca: hay papa y se espera con ansias conocer quién es

8 de mayo de 2025

La multitud reunida en la plaza San Pedro se revolucionó de un segundo al otro.…

El Gobierno creó el Consejo Provincial de Seguridad para fortalecer la convivencia ciudadana

8 de mayo de 2025

Advierten sobre el estado de transitabilidad en las rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial

8 de mayo de 2025

La Rioja en alerta amarilla por viento y posibles lloviznas

8 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Vaticano con fumata blanca: hay papa y se espera con ansias conocer quién es

8 de mayo de 2025

El Gobierno creó el Consejo Provincial de Seguridad para fortalecer la convivencia ciudadana

8 de mayo de 2025

Advierten sobre el estado de transitabilidad en las rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial

8 de mayo de 2025

La Rioja en alerta amarilla por viento y posibles lloviznas

8 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.