Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - El presidente Alberto Fernández lanzó el programa federal #MiPuebloConectado
Youtube

El presidente Alberto Fernández lanzó el programa federal #MiPuebloConectado

17 de abril de 20232 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El presidente Alberto Fernández encabeza este lunes a las 11, en la localidad bonaerense de Benavidez, el lanzamiento del programa federal Mi Pueblo Conectado, que proveerá servicio de internet a quienes habitan 377 localidades argentinas que hoy no cuentan con ningún tipo de conexión o que cuentan con servicios deficitarios.

El mandatario estará acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom; y el presidente de ARSAT, Facundo Leal.

Mi Pueblo Conectado es un programa que busca garantizar acceso a la conectividad satelital y a recursos digitales para fortalecer a los gobiernos locales de forma progresiva y con líneas de trabajo federal realizados por la ARSAT y la Secretaría de Innovación Pública. Una inversión en inclusión digital y nuevas tecnologías de $ 761.129.032.

📌 Líneas de trabajo

▪ Conectividad satelital, que proveerá de internet en puntos abiertos y cerrados con la instalación de puntos públicos de acceso, antenas VSAT para interiores y un plan de servicios de internet.

▪ Adquisición de bienes tecnológicos, a través de la transferencia de recursos a las provincias para el equipamiento informático de los gobiernos locales que reciban la conectividad.

▪ Oferta de servicios digitales y capacitación a agentes de la administración pública para favorecer los gobiernos locales: herramientas de gobierno abierto, integración al uso de plataformas y aplicaciones para la gestión ágil, sustentable y transparente.

📌 Avance del programa

▪ Entre enero y abril de 2023, en articulación con el Ministerio del Interior, la Secretaría de Innovación Pública realizó el relevamiento de las localidades beneficiadas, la firma de los convenios y otorgó presupuesto para la compra de equipamiento.

▪ Las localidades fueron seleccionadas a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT) del Observatorio Municipal dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior.

▪ El objetivo es revertir el grado de vulnerabilidad de infraestructura de telecomunicaciones de las localidades y la necesidad de llegar con soluciones de conectividad a más de 350 pueblos y localidades.

▪ Hasta septiembre se prevé la instalación de las antenas de conectividad satelital a través de ARSAT en conjunto con el Ejército Argentino.

alberto fernandez Conectividad Internet Mi Pueblo Conectado
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Gobierno Nacional asistirá a distribuidoras y productoras de gas en garrafas por $ 431,4 millones
Next Article Massa destacó a Figueroa y Weretilneck como incansables patagónicos

Artículos Relacionados

Género

“Ya no lo soporto”: aparecieron nuevos chats de Alberto Fernández y Fabiola Yañez

2 de junio de 2025
Sociedad

Nuevo fallo declara la inconstitucionalidad de la ley de movilidad de Alberto Fernández

29 de mayo de 2025
Nacionales

Divulgan nuevos chats entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez

27 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Pablo Moyano visitó a Cristina y le brindó el apoyo de Camioneros

13 de junio de 2025

Son innumerables las expresiones de apoyo que ha tenido Cristina Kirchner en lo que, para…

Programa PIAR: una propuesta del Gobierno que ya impulsa más de 200 iniciativas con proyección internacional

13 de junio de 2025

Colapinto finalizó 18 en su segunda práctica libre del GP de Canadá

13 de junio de 2025

Israel cerró su embajada en Buenos Aires tras el ataque a Irán

13 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.