En el último viaje oficial de su mandato, el Presidente llegará el sábado a Shanghái, donde se reunirá con Rousseff y cumplirá otras actividades.
El presidente Alberto Fernández viajará esta noche hacia la República Popular China, donde mantendrá una reunión con la exjefa de Estado de Brasil y titular del Banco de los Brics, Dilma Rousseff, en Shanghái, y luego se trasladará a Beijing, donde participará del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, por invitación del jefe de Estado de la nación asiática, Xi Jinping, informaron fuentes oficiales.
En el último viaje oficial de su mandato, el Presidente saldrá esta medianoche acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; el presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, según lo confirmado oficialmente hasta el momento, aunque podrían sumarse otros funcionarios en las próximas horas.
El Presidente llegará el sábado a Shanghái, donde se reunirá con Rousseff y cumplirá otras actividades, y el martes 17 tiene previsto trasladarse a la capital de China para participar de la cumbre de mandatarios que se extenderá hasta el día siguiente, según confirmaron fuentes oficiales.
En ese contexto se celebrarán deliberaciones sobre cuestiones como «Conectividad en una economía Global Abierta»; «Ruta de la Seda Verde por la armonía con la naturaleza» y «Economía Digital como una nueva fuente de crecimiento».
