Los trabajos permitirán prevenir inundaciones y mejorar las condiciones de vida de más de 155.000 vecinos de la zona.
El presidente Alberto Fernández recorrió las obras de finalización del entubamiento del Arroyo Jiménez, en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde actualmente se encuentra emplazada la avenida Néstor Kirchner y un nuevo espacio público, que permitirán prevenir inundaciones y mejorar las condiciones de vida de más de 155.000 vecinos de la zona.
La obra, que comenzó en 2021 y que requirió una inversión de 4.876 millones de pesos, consistió en el entubamiento con hormigón armado del arroyo en una extensión de 1.926 metros, entre las calles Necochea y Contreras, se pudo concretar porque «hay una idea y trabajo común entre el Gobierno nacional, provincial y el municipio», dijo Fernández según un comunicado de Presidencia de la Nación.
Luego, a través de su cuenta en la red social X, exTwitter, el jefe de Estado afirmó que «con $ 4.876 millones de inversión, en 2021 iniciamos el entubamiento del Arroyo Jiménez, en Florencio Varela, una deuda histórica que cambiaría la vida de 155 mil vecinas y vecinos que sufrían inundaciones».
Y completó: «En 2022 visitamos la obra y hoy cumplimos el sueño de verla terminada».
El posteo fue acompañado de un video en el que Fernández escuchó a vecinos y les dijo: «La verdad yo tenía el sueño de verlo terminado, de ver esto, que no hay nada más lindo que saber que les hemos resuelto un problema a ustedes. Porque para eso queremos trabajar».
«Lo único que nos preocupa es trabajar para resolver problemas de la gente», concluyó el jefe de Estado.
Fernández estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente local, Andrés Watson; el secretario de Obras y Servicios Públicos de Florencio Varela, Diego Trejo; y el diputado nacional Julio Pereyra.
Télam