Luego de que el Palacio de Buckingham informara que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, el príncipe Harry, que vive en Estados Unidos con su esposa Meghan Markle y sus hijos, conversó con su padre y lo visitará en Inglaterra en los próximos días, indicó la agencia de prensa británica PA.
Siguiendo con la línea de transparencia iniciada con motivo de su operación de próstata, Carlos III ha «optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones, y con la esperanza de ayudar al público a comprender a los afectados por el cáncer en todo el mundo», agregó el palacio.
El primer ministro conservador, Rishi Sunak, deseó «un pronto restablecimiento» al rey en la red social X.
«No tengo dudas que reencontrará rápidamente todas sus fuerzas y sé que todo el país le envía sus mejores deseos», afirmó Sunak.
Carlos III, que se convirtió en rey tras la muerte de Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, ha gozado en general de buena salud, salvo lesiones en los deportes que practica, como polo y esquí.
El monarca salió el pasado 29 de enero del hospital en el que fue operado de hipertrofia «benigna» de próstata.
Carlos abandonó la clínica tres horas después de su nuera Kate, que había sido ingresada trece días en el mismo centro para someterse a una misteriosa cirugía «abdominal», aunque la prensa británica descartó que sea un cáncer.
Frente al secretismo que había acompañado la hospitalización de su nuera, la casa real decidió ofrecer detalles de la dolencia del rey para animar a los ciudadanos a hacerse pruebas, cuando la monarquía no suele dar muchos detalles clínicos.
Y la iniciativa de la casa real tuvo éxito, ya que se dispararon las visitas a la página dedicada a esta dolencia en el sitio del NHS, el servicio público de salud británica.
Fuente: AFP.