El candidato a intendente de la Capital, Miguel Medina es parte de “La Rioja Puede”, un partido netamente radical por el que aspira tener la comuna. Visitó los estudios de MEDIOS RIOJA y se refirió a sus propuestas de campaña hacia el 7M.
“Nosotros encarnamos el histórico movimiento, que fue pilar en la democracia argentina y queremos seguir manteniéndolo. Creemos que los partidos deben servir como alternancia y propuestas para la ciudadanía, y no apropiaciones personales para llegar a sus propósitos. Fue la gran diferencia que tuvimos”, expresó.
En ese sentido deslizó que “La Rioja puede quedamos con el compromiso de los radicales que quedaron fuera del esquema de generar una alternativa”.
“Me sorprendió que en todo el ajetreo de la militancia, me llame gente con las que compartimos filas en el 82’ y 83’. Nosotros creemos como dice Raúl Alfonsín en generar el tercer movimiento”.
“Algo propuesto y consensuado por las partes, y no un acuerdo como el de hoy, que solamente tiene intereses personales, donde queda la conveniencia y el atajo para llegar a lo más alto”, apuntó.
“Si no hay una democracia interna, no podemos pretender una democracia para todos”, afirmó respecto del radicalismo denominado “hegemónico”. “Los candidatos actualmente se eligen por voluntades de algunos”, sostuvo.
Comentó además que, “En Aimogasta tenemos a La Rioja Puede con candidatos propios, que son familiares de Héctor Olivares”.
“Juntos por el cambio no me representa en la provincia. Significa que los representantes del PRO y el Radicalismo serían los ejes centrales, pero en 2021 estuvieron separados”, expresó.
En tanto, a nivel nacional dijo identificarse con la figura de Facundo Manes: “encarna la renovación del nuevo radicalismo”.
A nivel provincial sostuvo que, “es un ciclo terminado” el de Inés, Julio y Guillermo.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/623421406346953/