Antonio López se presentó en la semana de repechaje de MasterChef Argentina 2023 un día después de haber sido eliminado. El salteño tuvo un regreso triunfal con un plato patrio que dio en el clavo en la Semana de Mayo.
El estudiante de enfermería preparó un zapallo cabutia relleno con verduras, carne y queso llamado huaschalocro, una popular receta norteña que conquistó a Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis.
“Si yo estuviese sentado en un lugar y me llega esto, ponele que nunca pisé Argentina… con esa cucharada siento el sabor de una provincia y de un país entero. Así que viva Argentina y bravo, Antonio”, expresó Donato ante la preparación del salteño.

“Volvió Antonio. Entiendo que querías explorar otros caminos y aprender otras cosas, presentándolas de manera diferente. Pero la fuerza que tienen las raíces de uno y el lugar de dónde uno viene, no las tiene nadie. Así que primero matanos con veinte platos como este y después seguí el camino que quieras”, le dijo Martitegui al estudiante de enfermería.
“Esto es contundente, simple y perfecto», sintetizó Betular para finalizar la devolución a Antonio.

“En esta segunda vuelta quiero que vean que estoy preparado para cocinar comida autóctona, que es lo que me gusta y quiero mostrar. Con las palabras de Germán estoy 100% de acuerdo y es el camino que voy a tomar hasta el final”, declaró el salteño en la entrevista de MasterChef Argentina.
“Con este plato creo que la gente de Salta debe estar tranquila porque di lo mejor que pude y le gustó al jurado”, sostuvo Antonio.
Luego de la deliberación, Donato llamó a Antonio para que pase al frente y cambiara su delantal negro por uno gris que lo clasifica para la gala de reingreso del próximo domingo 28 de mayo.
“Probamos un huaschalocro realmente espectacular. Un verdadero sabor patrio que te hace el primer abanderado para subir al balcón”, anunció el jurado.