Los volantes del seleccionado argentino Leandro Paredes y Rodrigo De Paul cumplieron hoy el «ritual de los caramelos» en la previa del choque ante Uruguay, por la 5ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se jugará en La Bombonera.
Paredes y De Paul, campeones del mundo en Qatar 2022, fueron los primeros jugadores en aparecer en el césped de La Bombonera para reconocer el campo de juego, pero principalmente para cumplir con una cábala muy eficiente a lo largo del tiempo.
Los volantes de Roma de Italia y Atlético Madrid de España solían salir con Alejandro Gómez, pero el «Papu» debe cumplir una suspensión de dos años por doping y además, antes de la sanción, dejó de ser citado por Lionel Scaloni.
La práctica habitual de Paredes y De Paul, que fue una fija en la Copa del Mundo 2022 y se originó en la Copa América 2021, consiste en quedarse unos minutos en el centro del campo de juego, animados en plena charla, con unos caramelos marca «Sugus» a mano para ir comiendo a medida pasa el tiempo.
Paredes y De Paul fueron saludados efusivamente por el público, especialmente el primero por su paso por Boca.
A un costado de la cancha se quedaron el defensor Marcos Acuña y el arquero Juan Musso.
Ambos observaron los movimientos de los hinchas, ansiosos por el comienzo del partido, y poco antes de los ejercicios de calentamiento previo para el clásico frente a Uruguay. (Télam)