Los gremios docentes mantuvieron una reunión este martes con autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda. Los funcionarios quedaron en hacer una propuesta sobre el pedido la próxima semana.
El Secretario General de SELaR, Ignacio Colina, habló con Medios Rioja sobre su participación en esta instancia. “Nosotros pedimos que la provincia vaya ‘basificando’ el aumento que se dio el mes pasado, aprovechamos para manifestarle al ministro que dentro del recibo de sueldo hay varias cifras remunerativas no bonificables que hay que revisar para darle calidad al salario. Que el básico docente vaya sufriendo un incremento paulatinamente”, explicó.
Asimismo, dijo: “Desde Hacienda expresaron que ellos van a hacer una evaluación para ver la posibilidad de poder ‘basificar’ estos 5 mil pesos para julio, y así en este plan de trabajo, ir logrando que todas las cifras que se dieron este año se puedan hacer un cronograma para ‘basificar’ estas cifras”.
En relación a esto Colina destacó que “los otros gremios están de acuerdo” y esperan una respuesta para la próxima semana. Al respecto comentó: “Todavía nos faltan las cifras de agosto y septiembre, vamos a seguir trabajando para mejorar el básico docente, teniendo en cuenta que dispara nuestro escalafón por antigüedad, presentismo y quienes trabajan en la zona rural”.
Finalmente el secretario califico como positiva la reunión y adelantó que podría reunirse con representantes del Ministerio para ver la propuesta de Hacienda.