El Ministerio de Educación de la provincia propuso al sindicato de docentes un aumento de $15 mil pesos entre enero y febrero.
Durante la jornada de este martes el Sindicato de Educadores de La Rioja mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Educación para tratar temas de la agenda educativa de cara el Ciclo Lectivo 2023.
En esta oportunidad el Ministerio de Educación presentó una propuesta de aumento salarial que consta en $ 15.000 en dos partes, para los meses de enero y febrero, $7500 al salario básico y $7500 Remunerativos No Bonificables.
Ante esta situación, el SELaR decidió pasar a un cuarto intermedio a los fines de consultar con las bases y así tomar una decisión.
Por otro lado, el secretario General de la SELaR, Ignacio Colina, expuso la situación de la infraestructura escolar de acuerdo a los reclamos de los delegados escolares. En este sentido, la próxima semana mantendrán una reunión de trabajo con el secretario de Coordinación Administrativa por el tema de refacciones y limpieza en los establecimientos.
Además, el sindicato planteo como prioridades de la agenda educativa la titularización en el Nivel Medio, los desdoblamientos y una nueva Ley de Junta de Clasificación.