Será la semana próxima y habrá críticas contra el rol de la CGT. Apoyo a los gremios combativos.
Sindicatos “clasistas” referenciados en partidos de izquierda convocaron a un plenario para el 2 de febrero en Parque Lezama, en el marco de la preparación de una “gran respuesta obrera y popular” ante el tratamiento de la reforma laboral en el Senado.
La diputada del Frente de Izquierda Unidad Romina Del Plá expresó su pleno apoyo a la autoconvocatoria: «Estamos viviendo un momento bisagra. El gobierno quiere avanzar en febrero con una reforma laboral que es una verdadera topadora contra conquistas históricas de la clase trabajadora», sostuvo en un comunicado.
Advirtió que el proyecto oficial implica “un ataque directo al derecho a huelga, la destrucción de la jornada de ocho horas, de los convenios colectivos y hasta de las vacaciones”, y subrayó que “este atropello no puede dejarse pasar”.
«Mientras el Gobierno prepara este ataque, la CGT y las direcciones sindicales están dedicadas a pactar con Milei y los gobernadores. No hay ningún plan de lucha porque han elegido el colaboracionismo», lamentó.
Por último, Del Plá destacó que es «muy importante la iniciativa que acaba de tomar el plenario del sindicalismo combativo, junto a los movimientos piqueteros y las organizaciones de jubilados, para autoconvocarse, ganar las calles y enfrentar esta reforma”.
