El ministro Gustavo Luna dio detalles del último informe publicado por el Consejo Federal del Turismo, en el que se indica que durante todo enero y la primera quincena de febrero arribaron al país 1,2 millones de turistas extranjeros, que dejaron cerca de mil millones de dólares en la economía nacional.
“Los números aportados por el CFT hablan de la importancia de desarrollar productos y servicios de calidad para el turismo receptivo en provincias como La Rioja, que tienen mucho potencial en cuanto a atractivos naturales y patrimoniales”, indicó el titular de la cartera de Turismo y Culturas, resaltando que esta cantidad supera en más de un 20 por ciento a la del mismo período del año anterior.
Según Luna, los factores macroeconómicos que golpean a los ciudadanos argentinos son, por el contrario, muy beneficiosos para los turistas extranjeros por la diferencia de cambio que encuentran en el país. En este sentido, el ministro dijo que hay que estimular a todos los actores del sector para que atraigan a visitantes de otros países a nuestra provincia. Como propuestas turísticas destacó las bellezas naturales (Talampaya, Quebrada del Cóndor, Laguna Brava) y los sitios patrimoniales desarrollados en esta gestión, como el Paseo Cultural, Parque El Saladillo, Tambería del Inca, el Parque Acuático, entre otros.
“Si hace falta, hay que salir a buscar al turista”, insistió Gustavo Luna, resaltando que para ello no sólo basta con la promoción y la capacitación sino también incentivar la búsqueda de mejor calidad en los servicios que brindan los prestadores (hoteleros, gastronómicos, logística, etc.). “Otra tarea tendiente a atraer turistas extranjeros es tejer alianzas con las provincias de la región, para desarrollar corredores productivos, religiosos, naturales o de bienestar”, finalizó el ministro de Turismo y Culturas.