Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - El turismo inyectó 315 millones de pesos a La Rioja durante Semana Santa
Actualidad

El turismo inyectó 315 millones de pesos a La Rioja durante Semana Santa

10 de abril de 20234 Mins Read16 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2023 04 09 at 21.07.50 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Lo confirmó en MEDIOS RIOJA el titular de Turismo de la Provincia, José Rosa. “Estamos en plenitud, y por eso La Rioja fue noticia a nivel nacional, con más de 315 millones de pesos que quedaron en el sector económico”, aseguró el funcionario provincial.

Asimismo dijo que, “cerca de 60 mil personas concurrieron al Señor de la Peña. Habla a las claras del crecimiento en turismo interno, de cercanía y también a nivel internacional”.

La variada y atractiva oferta turística que propuso cada departamento en el marco de Semana Santa permitió un gran movimiento de turistas en toda la provincia alcanzando un 90% de ocupación hotelera en general con un impacto económico de $315 millones de pesos.

Gracias a la activa política turística que lleva adelante el gobierno de La Rioja, el turismo se ha convertido en uno de los principales ejes de gestión beneficiando a un amplio y cada vez más creciente sector turístico, movilizador de las economías formales e informales en todo el territorio provincial.

Destacó en ese sentido, «el trabajo permanente y articulado entre el sector público y privado pone de manifiesto una Rioja turística con una activa y destacada oferta lo que permite recibir y movilizar a un constante turismo local, nacional como internacional en toda época del año».

WhatsApp Image 2023 04 09 at 21.07.50 2

Semana Santa 2023

Este fin de semana largo la provincia se vio movilizada por un importante turismo de cercanía y nacional procedente principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En esta oportunidad, se registró además un notable arribo de turistas oriundos de Mendoza, San Juan, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.


Respecto al turismo internacional, Parque Nacional Talampaya recibió la visita de turistas procedentes de Brasil, Paraguay, Francia, Australia, Holanda, Suiza y Alemania quienes aprovecharon esta fecha para conocer nuestra Maravilla de Argentina y Patrimonio de la Humanidad.


En cuanto a la ocupación hotelera: Famatina, Chamical, Los Sauces, junto a Tama (Quebrada del Cóndor) alcanzaron el 100% de plazas ocupadas seguido por Villa Unión con 91%, Capital 89%, Chilecito y Arauco 85%, Olta 87%, Sanagasta 80% y Chepes 70%.


Con un gasto promedio diario de $15.000 por persona- incluye alojamiento, gastronomía, regionales y gastos varios- la provincia registró un impacto económico de $315.000.000 que quedan dentro del sector turístico favoreciendo a miles de riojanas y riojanos.


La destacada oferta de turismo naturaleza-aventura, enológico, gastronómico y astroturismo (intensificado por la luna llena) los lugares más visitados fueron Parques y Reservas, Bodegas turísticas y los distintos sitios históricos-culturales y religiosos destacándose el Señor de la Peña en Arauco, Cristo del Calvario y Circuito Huellas del Peregrino en Capital, Circuito de iglesias y Gruta de los Mártires en Chamical, Cristo Articulado en Famatina, entre otros.


En Capital, el turismo deportivo también fue motivo para el ingreso de turistas quienes vinieron a disfrutar del Campeonato Argentino de Parapente el cual convocó a más de 100 pilotos en el cielo riojano.


En este marco, el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa dijo: “Tenemos una excelente oferta turística, cada vez más amplia para atender las necesidades de cada visitante. Además de nuestro gran potencial histórico, cultural-religioso y ancestral que mueve a un gran turismo en esta fecha especial, hoy por hoy, cada departamento suma nuevas propuestas desde el turismo aventura y natural, desde el turismo rural, gastronómico y enológico, por ejemplo”.

WhatsApp Image 2023 04 09 at 21.07.49


Aseguró, además, que desde la cartera de turismo se trabaja en la diversificación de la oferta turística: “seguimos firmes, trabajando en la variedad de la oferta, desarrollando nuevas y atractivas actividades para ofrecer a nuestros visitantes, impulsando el arribo de más turistas a la provincia”.
En este sentido, resaltó el permanente acompañamiento del gobierno provincial y el constante trabajo junto al sector privado “escuchamos propuestas y acercamos herramientas para que puedan mejorar la calidad de sus servicios, atender óptimamente al turista; un turista que es bien recibido, no solo vuelve, sino que es una llave de promoción para el ingreso de más visitantes a nuestra provincia” expresó.

La nota completa en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/902899647478327

José Rosa La Rioja turismo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCronograma de trabajo y cortes de calle por tareas de Renovación Urbana en el centro
Next Article Exceptúan adicionales del Impuesto a las Ganancias y benefician a 600 mil trabajadores

Artículos Relacionados

Actualidad

Avanza la alianza con empresa china para impulsar inversiones mineras sustentables en La Rioja

23 de julio de 2025
Actualidad

El Polo Tecnológico retoma sus capacitaciones tras el receso invernal

23 de julio de 2025
Actualidad

El Consejo de La Magistratura abrió concursos para seis cargos judiciales en toda la provincia

23 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Nico Vázquez y una tajante decisión sobre su personaje de Rocky en el Teatro

23 de julio de 2025

Más allá de su dolor y la angustia que le generó su separación de Gimena…

Diputados de distintos bloques repudiaron los dichos del embajador de EE.UU

23 de julio de 2025

Diputados Peronistas piden declarar «persona no grata» al futuro embajador de Estados Unidos

23 de julio de 2025

La policía aplicó el protocolo antipiquetes y los jubilados marcharon a Plaza de Mayo

23 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.