Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Elecciones en Brasil: Lula amplía su ventaja y podría ganar en primera vuelta
Internacionales

Elecciones en Brasil: Lula amplía su ventaja y podría ganar en primera vuelta

24 de junio de 2022Updated:24 de junio de 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
lula da silva e1656122690780
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El expresidente sumaría más del 50% de los votos válidos en las elecciones y derrotaría al mandatario Jair Bolsonaro.

El expresidente de Brasil Lula da Silva ganaría las elecciones presidenciales en la primera vuelta, al sumar más del 50% de los votos válidos, según la última encuesta de intención de voto del instituto Datafolha.

Según el sondeo, descontando los votos nulos y en blanco, Lula tendría el 53% de los apoyos, seguido del 32% del actual presidente Jair Bolsonaro.

Por detrás aparece el laborista Ciro Gomes, que sigue sin crecer de forma sustancial y tendría el 10% de votos.

Para ganar en el primer turno es necesario que el candidato sume el 50% de los votos válidos más uno.

Las elecciones presidenciales de Brasil celebrarán la primera vuelta el 2 de octubre, y en caso de que sea necesario un balotaje será el 30 del mismo mes.

El líder izquierdista, de 76 años, concentra un 47% de las intenciones de voto, seguido por el mandatario de ultraconservador, con 28%, pero con descontando nulos y en blanco la diferencia se eleva a 19 puntos y el candidato de la alianza que lidera el Partido de los Trabajadores (PT) superaría el mínimo requerido para ganar en primera vuelta.

En mayo, los dos candidatos opuestos en el espectro político se ubicaban en 54% y 30%, respectivamente.

En un eventual balotaje, el 30 de octubre, Lula sumaría 57% de los votos contra 34% de Bolsonaro, cerca del 58% y 33% obtenidos en mayo, reveló Datafolha.

«La nueva encuesta muestra, una vez más, que el pueblo brasileño quiere deshacerse de este gobierno trágico», tuiteó Lula tras la difusión.

Bolsonaro, que desestima los sondeos, rema contra una elevada inflación, de 11,73% en 12 meses hasta mayo, que sigue recortando los salarios de la población y afectando su imagen.

Un 55% de los encuestados por Datafolha dijo que «jamás» votaría a Bolsonaro, frente a un 35% que nunca escogería a Lula, niveles de rechazo similares a los registrados en el sondeo anterior (54% y 33%, respectivamente).

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas y sus resultados incluyen un margen de error de +/- 2 puntos.

Fuente: Ámbito

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRefuerzan el fideicomiso del trigo para estabilizar el precio del pan
Next Article Messi también le gana al paso del tiempo: cumple 35 años en plena vigencia

Artículos Relacionados

Internacionales

Uruguay anuncia proyecto para habilitar la jubilación anticipada desde los 60 años

13 de octubre de 2026
Internacionales

China cruzó a EE.UU por Taiwán y anunció sanciones contra ministros de Paraguay y Belice

13 de octubre de 2026
Internacionales

Trump abre la puerta a una cumbre con Kim Jong Un: “Podría ser»

13 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Condenaron a prisión perpetua a Jonathan Tejeda Peralta por el femicidio de Susana Romero en La Rioja

13 de octubre de 2026

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial dictó la…

El RIGI bajo la lupa: el Estado resignaría casi US$8.500 millones y crecen las dudas sobre las inversiones

13 de octubre de 2026

Tembló en Chilecito y el sismo se sintió en varias localidades de La Rioja

13 de octubre de 2026

SADOP denunció nuevos incumplimientos salariales en el Instituto Camaño y no descarta medidas de fuerza

13 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.