El Ministerio Publico Fiscal informó que los fiscales Luis González y Nadia Schargrodsky, recabaron todos los elementos de prueba y elevaron la causa a juicio. La misma fue remitida a la Cámara para que disponga una fecha de debate. Es la primera vez que un hecho de esta magnitud en La Rioja se instruye mediante el procedimiento de Flagrancia.
El imputado será acusado por los delitos de “ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL Y ROBO – EN CONCURSO REAL, EN SITUACION DE FLAGRANCIA”.
Recordamos que el hecho se produjo el pasado 13 de marzo, en una vivienda particular del barrio Santa Justina, donde el acusado ingresó a uno de los dormitorios del primer piso (inmediato al balcón) sorprendiendo a la víctima mientras dormía. La agredió sexualmente y la mantuvo secuestrada durante varias horas. La víctima logró escaparse y pedir auxilio a vecinos y su hijo, quienes la auxiliaron y llamaron a la policía. El acusado fue encontrado luego escondido dentro del placard de otra vivienda vecina, con los objetos del delito en su poder.