El empresario propietario de SpaceX y Tesla aseguró que la red social que compró recientemente sigue siendo su prioridad y que todavía intenta llevarla a una “posición financiera saludable”.
En el marco de una Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai, el multimillonario Elon Musk comentó este miércoles que continúa en su intento de “estabilizar” y llevar a “una posición financiera saludable” a Twitter y adelantó que prevé encontrar un nuevo director general para la empresa “probablemente hacia fines de este año”.
El dueño de otras grandes compañías como SpaceX y Tesla habló durante 35 minutos y en su exposición aseguró que estas dos firmas podrían funcionar sin su intervención en el día a día. Ante la consulta por Twitter, el empresario reconoció que sigue siendo su prioridad.
“Creo que necesito estabilizar la organización y asegurar que esté en una posición financiera saludable», afirmó Musk, que con su fortuna de cerca de 200.000 millones de dólares, según la revista Forbes, ocupa el segundo puesto en el ranking de las personas más ricas del mundo, solo detrás del francés Bernard Arnault.
“Twitter sigue siendo una especie de startup al revés», afirmó el sudafricano, quien agregó: “Hay que trabajar para que Twitter alcance una posición estable y para construir el motor de la ingeniería de software”.
El actual director ejecutivo interino de la empresa además se refirió a cuándo designará al CEO que lo reemplazará de forma definitiva en el cargo y anticipó: “Supongo que probablemente hacia finales de este año».
Open IA: la Inteligencia artificial de Elon Musk
En su exposición de poco más de media hora, el propietario de la firma de investigación de inteligencia artificial Open IA –que lanzó el reciente éxito de Chat GPT– abordó otras temáticas como sus temores sobre esta tecnología, el colapso de la civilización o la posibilidad de que existan extraterrestres.
Musk generó su primera gran fortuna después de fundar la empresa PayPal, después de SpaceX y Tesla. El empresario suele posicionarse en el medio de la polémica a partir de sus dichos y acciones, como la participación de su firma Starlink para proveer servicio de internet por satélite al ejército de Ucrania en defensa de la invasión rusa.
Pero su última gran adquisición, Twitter, también generó revuelo. En la Cumbre de este miércoles, el sudafricano presentó a la compra de la red social como una “corrección cultural”. “Creo que la idea general es reflejar los valores de la gente en lugar de imponer los valores de San Francisco y Berkeley, que son una ideología de nicho en comparación con el resto del mundo», dijo. “Y, ya saben, Twitter estaba, creo, haciendo demasiado por imponer un nicho», agregó.