Un proyecto presentado por el Bloque Peronista, ya tomo estado parlamentario y la próxima semana se analizará en comisión. El objetivo es que aquellas mujeres y personas gestantes que cursen un embarazo y hasta los 2 años del hijo/a, cuenten con pasajes mensuales para poder viajar.
La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, explicó de que se trata esta iniciativa que fue impulsada por legisladores de departamentos alejados a la Capital para beneficiar a este sector de la población. “Implica que en todo el período de la gestación y hasta los 2 años del niño, se adquieran entre 4 y 8 pasajes mensuales no acumulables de acuerdo a la situación de la salud. Podrán viajar en todas las empresas de transporte que van hacia el interior y combis también”, precisó en dialogo con Medios Rioja.
Según información oficial, existe un universo de 1500 pacientes del interior que se atienden en el sector público. La semana próxima se reúne el área legal de transporte con diputados/as para analizar esta propuesta.
Finalmente, la funcionaria aclaró: “No es gratuito, tenemos que pagarles ese boleto. Es una erogación importante que tendrá que hacer el gobierno de la provincia. No deja de ser un incentivo para las empresas que puedan mejorar sus servicios, hay muchas embarazadas que no pueden viajar a la capital donde está todo”.