El abogado no convenció al jurado con unos sorrentinos de seso en homenaje a su abuela Quiquita.
Emilio Falbo es el primer eliminado de MasterChef Argentina 2023 tras no poder convencer al jurado con unos sorrentinos de seso con cebolla caramelizada en homenaje a su abuela, en una gala de eliminación cuya consigna fue elaborar una pasta rellena.
El abogado se presentó ante Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis con el plato que solía cocinarle su querida Quiquita.
“Tengo un cagazo bárbaro y una emoción grande porque cuando vi el seso se me vino a la cabeza mi abuela Quiquita. Lo traje a la estación sin saber si lo iba a usar. Me alentó Donato a usarlo. Espero que esta devolución sea mejor que la anterior. Mi abuela cocinaba muy mal pero le ponía un amor bárbaro a lo que hacía«, les contó Emilio a los chefs y a Wanda Nara.
Tras la degustación, Betular señaló falta de cocción y el poco relleno de la pasta. “Están los bordes blancos. Y el poco relleno, mezclado con la cebolla caramelizada, no lo potencia, lo apaga. Fuiste osado, y cuando uno es osado, a veces sale bien o sale mal. A mí plato no me convence”, sostuvo el jurado.
Donato le dijo a Emilio que la salsa putanesca era demasiado para la sutileza que necesitaba esa pasta. “Te acercaste a un plato argentino de inmigrantes, te felicito por eso, no tanto por cómo te salió. Fue un buen intento”, expresó el chef italiano.
«El seso tiene un sabor delicado y una textura complicada. Si es mucho, termina empalagando. Por eso suelen ser chicos, no sé si daba para hacer un raviol tan grande de seso. Porque cuando comés mucho seso de golpe, no está bueno«, explicó Martitegui.
Emilio terminó entre los peores platos de la primera gala de eliminación de MasterChef Argentina junto con los hechos por Juan Francisco Moro y Micaela Bosio. Ellos tres terminaron ante el jurado al final de la emisión pero solo uno abandonaría la competencia.
«Quien abandona la cocina de MasterChef es Emilio», comunicó Donato de Santis.
LA DESPEDIDA A EMILIO EN MASTERCHEF ARGENTINA
«Nos contaste una historia hermosa que nos afecta a todos por nuestras raíces, nuestros recuerdos lindos. Yo cuando te levanté este seso, se te encendieron los ojos de alegría. Te tiraste a la pileta, no salió bien. Pero sentite orgulloso porque así estamos nosotros de vos«, le dijo Donato al abogado.
«Fue muy lindo verte cocinar. Me quedo con lo que dice Donato: te arriesgaste en una gala de eliminación y eso no lo hace cualquiera. Seguí cocinando para tus amigos y tu familia que lo hacés bien», declaró Betular para despedir a Emilio.
«Sos un ejemplo. Hay que darlo todo siempre. Fue corto el tiempo pero te vamos a recordar. Te deseo lo mejor», expresó Martitegui.
Wanda le pidió unas palabras a Emilio antes de que tenga que sacarse el delantal y abandonar las cocinas más famosas. «A mis compañeros quiero desearles suerte y que puedan aprender mucho. Voy a seguir cocinando porque es lo que me gusta y es mi pasión en esta última etapa de mi vida. Disfruto mucho y la alegría de comer no me la quita nadie», indicó el jurista.
Wanda le dio como consejo a Emilio que así como Quiquita lo hizo, que él también le pase recetas a sus hijos y nietos para que pueda ser igual de recordado que su abuela.
“Siento mucha tristeza pero también alegría de haber estado en este lugar. Me voy muy contento de MasterChef«, finalizó el primer eliminado de la nueva temporada de la competencia de cocina más exigente.