Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - En Chepes se inauguró una nueva muestra itinerante del programa Fronteras Abiertas
Cultura

En Chepes se inauguró una nueva muestra itinerante del programa Fronteras Abiertas

29 de mayo de 2025Updated:29 de mayo de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2025 05 29 at 10.57.18 AM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La propuesta forma parte del ciclo Arte en Circulación Federal, impulsado por la diputada nacional Gabriela Pedrali en articulación con Banco Rioja. La muestra actual exhibe acuarelas de Alicia Carreño y permanecerá abierta al público hasta el 20 de junio.

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario del departamento Rosario Vera Peñaloza, quedó inaugurada en la sucursal del Banco Rioja en Chepes una nueva muestra del ciclo Arte en Circulación Federal. La iniciativa, impulsada por la diputada nacional Gabriela Pedrali a través del programa Fronteras Abiertas, en articulación con Banco Rioja, busca federalizar la producción artística riojana y acercarla a la comunidad.
En esta oportunidad, se presentó la serie de acuarelas “#Mi proyecto de 100 días”, de la artista Alicia Carreño, que permanecerá exhibida hasta el 20 de junio.
El acto contó con la presencia de la intendenta Laura Carrizo; el gerente de Sucursales de Banco Rioja, Gustavo Contreras; el gerente de la sucursal Chepes, Armando Tello; la responsable del programa Fronteras Abiertas, Lorena Mercado; la artista expositora Alicia Carreño, y el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem.
Al respecto, la legisladora nacional expresó: “Agradezco que podamos ser parte de los festejos por un nuevo aniversario del departamento con esta exhibición, que tiene un fin específico: que la gente pueda encontrarse con el arte cuando visita la sucursal, que se sorprenda de la mano de la obra de Alicia”. Asimismo, señaló que “con este ciclo de muestras itinerantes nos hemos propuesto superar, año tras año, las actividades que impulsamos desde Fronteras Abiertas. Buscamos democratizar la producción artística riojana, que la comunidad se vincule con ella y la disfrute”.
Pedrali también destacó la articulación con Banco Rioja, “aliado en esta iniciativa”, y el apoyo permanente del Gobierno de la Provincia y del gobernador Ricardo Quintela.

Puertas abiertas
Por su parte, Lorena Mercado, responsable del programa, señaló que “siempre tratamos de abrir un espacio nuevo para acercar la producción de los artistas, fruto de tanto trabajo, esfuerzo y dedicación. Es importante que desde Fronteras Abiertas podamos seguir poniéndola a disposición del público”.
En tanto, la intendenta Laura Carrizo manifestó que “Ha sido un día con una agenda muy linda, y que esta institución, como es Banco Rioja, forme parte de la semana del aniversario, es muy importante”. “Este banco significa mucho porque es un banco de puertas abiertas para toda una región, que alberga no solo a los habitantes del departamento, sino también a los departamentos vecinos”.

Arte en Circulación Federal Fronteras Abiertas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleIngresaron ocho exparticipantes a Gran Hermano y se formaron duplas para el juego
Next Article Gran Hermano: Chiara Mancuso amenazó con irse y apuntó contra la producción

Artículos Relacionados

Actualidad

Buscan a una mujer de 60 años desaparecida en Arauco

9 de junio de 2025
Departamentales

El Valle del Bermejo fue seleccionado para desarrollar un proyecto de adaptación frente al cambio climático

8 de junio de 2025
Actualidad

Allanaron el Hospital de Chilecito tras la muerte de un hombre por presunta mala praxis

6 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Cristina habló antes del fallo de la Corte: «Estar presa es un certificado de dignidad»

9 de junio de 2025

La expresidenta encabezó un acto en la sede del PJ Nacional ante dirigentes y militantes…

Trabajadores del Garrahan convocan a una nueva marcha hacia Plaza de Mayo

9 de junio de 2025

Declaró el policía que baleó a Thiago Correa: «Hubiera preferido que me maten a mí»

9 de junio de 2025

Minería dijo presente en la Eco Feria con foco en el ambiente y la comunidad

9 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.