Desde el Colegio Profesional de Fonoaudiólogos de la Rioja, lanzaron la campaña Más Fono Mas Salud desde el 09 al 13 de mayo. El lenguaje por ser la herramienta más genuinamente humana puede transitar por caminos de obstáculos y es allí, adonde comienza el rol del fonoaudiólogo.
“Más Fono Más Salud” forma parte de la campaña lanzada por la Federación Argentina de Fonoaudiología y tiene la finalidad de incentivar que más personas elijan para estudiar la carrera de Fonoaudiología ya que son escasos los profesionales en el país y también en la provincia.
En el mismo sentido, la campaña explica los obstáculos que se puede desempeñar en el lenguaje y la comunicación humana, por lo que la especialista Fátima Silva expresó: “Las funciones vitales como la succión, la deglución y la respiración pueden alterar o presentar dificultades los fonoaudiólogos estamos capacitados y encargados para la rehabilitación”.
Por su parte, Mariela Saraspe dijo que “Nuestra voz nos determina y permite comunicarnos en el área de la voz, nuestra tarea es realizar prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías vocales”
A su turno, la fonoaudióloga, Cecilia Cortez manifestó: ”Desde antes de nacer percibimos auditivamente el mundo que nos rodea, nuestra audición nos ayuda a comunicarnos mejor”.
El Día de la Fonoaudiología y del Fonoaudiólogo se celebra en conmemoración al aniversario de la creación, en el año 1948, de la Asociación Argentina de Logopedia foniatría y Audiologia , A.S.A.L.F.A. es la primera entidad científica fonoaudiológica argentina.
La profesional y presienta del Consejo Profesional de Fonoaudiólogos de La Rioja, Alicia Torres, saluda a todos los “Matriculados que trabajan día a día para jerarquizar la profesión, entendiendo la importancia de la capacitación permanente, el trabajo en equipo y respetando los principios éticos para mejorar la calidad de vida de las personas” expresó.