Lo confirmó la Secretaria de Transporte, Alcira Brizuela en diálogo con Medios Rioja, aunque aclaró que no está definida la fecha exacta, adelantó que será en los primeros días del mes.
Asimismo, dijo que la única tarjeta que e va a utilizar para el cobro de boleto es la “Sirve” y explicó que por el momento no se utilizará la SUBE, por un tema de convenio con Nación. Además, indicó que en la Sirve está incluido el boleto estudiantil.
Respecto a las líneas que van a circular, detalló: “En zona Sur habrá tres líneas, una troncal y dos complementarias. 18 colectivos serán destinados a esa zona, para que podamos tener una buena frecuencia de entre 10 y 12 minutos”, y continuó: “En las zonas Este, Oeste y Norte va a haber dos líneas en cada una. En total habrá cuatro líneas troncales y cinco complementarias. Vamos a tratar de cumplir con la mayor cantidad de barrios en esta primera etapa”.
Se trata de 60 colectivos 0 km equipados, con rampas y aire acondicionado, confirmó y mencionó que están terminando el predio donde se guardarán los coches y además “tenemos una planta de combustible a punto de habilitar”.