Lo expresó este jueves, al encabezar la reunión del Consejo de Seguridad que reunió a Nación y a 24 ministros de Seguridad provinciales. Destacó la habilitación del juicio en ausencia para juzgar a los diez acusados por el atentado a la mutual judía en 1994.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que Argentina mantiene los “monitoreos permanentes” en materia de prevención de atentados terroristas. Lo hizo al encabezar la reunión del Consejo de Seguridad que reunió a Nación y a 24 ministros de Seguridad provinciales, previo al acto del viernes por los 31 años del atentado a la AMIA.
En este sentido, la funcionaria destacó la aprobación del juicio en ausencia para juzgar a los 10 acusados del hecho ya que marca el camino para “salir de la impunidad que ha tenido este atentado».
“Eso nos puede dar a los argentinos y a los familiares un principio de justicia que hace tantos años se busca”, subrayó, al tiempo de recalcar que “no podemos dejar de lado el trabajo para prevenir el terrorismo en nuestro país para que no se vuelva a repetir un hecho como este”.
En una pequeña rueda de prensa, consigna NA, la titular de Seguridad aseguró que “la Argentina no tiene ningún nivel de alerta en este momento, aunque tenemos sistemas permanentes de monitoreo, pero no estamos en un nivel de alerta especial”.
“Sabemos que el monitoreo y la prevención deben ser permanentes, y estuvimos hace unas semanas en alerta por los bombardeos en Israel pero luego volvimos a ponernos en normalidad”, sumó.