Los Pumas disputaron una verdadera batalla contra los Brave Blossoms y se metieron en la fase de los mejores ocho países, donde enfrentará a Gales el próximo sábado 14 de octubre a las 12 del mediodía.
Los Pumas superaron una durísima prueba contra el combinado nipón y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de rugby Francia 2023 donde enfrentará a Gales. Con muchas cosas para mejorar, los dirigidos para Michael Cheika tendrán una semana de trabajo antes de chocar con los Dragones Rojos en Marsella y soñar con meterse en semifinales. Vale recordar que la llave del mismo lado es Irlanda contra Nueva Zelanda.
Los cuartos de final del Mundial de rugby tienen a un nuevo seleccionado clasificado. Tras un partido frenético, Los Pumas vencieron 39-27 a Japón en el último duelo por el Grupo D y son siete los países con posición confirmada en la siguiente instancia. Durante la tarde de este domingo se definirá quién será el último equipo que se sumará al selecto grupo de los ocho mejores de la Copa del Mundo que se disputa en Francia.
El próximo rival de Argentina será Gales, que finalizó como líder del Grupo C. El partido se disputará el próximo sábado 14 de octubre a las 12 (hora argentina) en el estadio Vélodromo, de la ciudad de Marsella. Los Dragones Rojos ganaron los cuatro partidos que disputaron, entre ellos una actuación estelar contra Australia, y superaron este sábado a Georgia por 43 a 19 para terminar como el líderes de su zona.
El historial entre Los Pumas y el combinado rojo marca dos antecedentes en la Copa del Mundo: fue victoria de Gales por 16-7 en la fase de grupos de la edición 1991 y 23-18 también para los Dragones en 1999. Además, hubo otros 19 test matches entre ambas naciones con seis victorias para Argentina, doce para los británicos y un empate. El último encuentro entre los países se dio el 12 de noviembre de 2022 con una ajustada derrota de la albiceleste por 20-13 en Cardiff. Anteriormente, el 17 de julio de 2021, el país sudamericano aplastó a los británicos por 33-11.
Francia, que el viernes se hizo fuerte contra Italia,cerró como líder del Grupo A ante su público y jugará el domingo 15 de octubre en París contra Sudáfrica, que terminó segundo del Grupo B. A su vez, el escolta de los galos fue nada menos que Nueva Zelanda, que ahora se verá las caras el sábado 14 ante Irlanda, que hoy apabulló 36-14 a Escocia y, siendo el líder del ranking mundial, se ilusiona con hacer historia en el certamen.
También Inglaterra, que se impuso 18-17 sobre Samoa, se sumó al cuadro de cuartos de final por ser líder del D. Su próxima presentación, el domingo 15, será frente al segundo del Grupo C, que por el momento es Australia. Sin embargo, los Wallabies quedan libres en la última fecha y corren riesgos de ser superados pro Fiji, que con un empate contra el colista Portugal, se quedará con ese boleto.