Un operador del Parque Nacional Nahuel Huapi lo halló cerca de su casa. El nene ya está con sus padres.
La mejor noticia se confirmó este miércoles por la mañana. Encontraron a Bautista, el niño de 2 años y siete meses que estaba desaparecido desde la tarde de este martes, cuando su familia lo perdió de vista en la estancia Peumahue, en inmediaciones del Lago Gutiérrez, donde fue hallado.
Durante la tarde del martes el rastrillaje se extendió en áreas montañosas del Parque Nacional Nahuel Huapi y las zonas cercanas a los lagos Mascardi y Gutiérrez. Prefectura Naval trabajó en las orillas y el agua de ambos lagos. Asimismo, la Brigada Rural junto a su división canina, patrulló áreas terrestres.
Lo encontró en buenas condiciones de salud uno de los operadores de Parques Nacionales que intervenía en la búsqueda. Los referentes del Ministerio Público Fiscal que trabajan en el lugar, se encuentran ahora en el sitio exacto en donde fue hallado para relevar todo tipo de indicios. El niño ya se reencontró con sus padres. El grupo familiar está siendo asistido por la Oficina de Atención a la Víctima que también está en la zona. Hace instantes ingresó al lugar una ambulancia del Hospital Zonal de Bariloche para constatar el estado general del niño, que a priori se presenta en buen estado general.
Trabajaron en la búsqueda el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro, Parques nacionales, Gendarmería, la comisión de auxilio del Club Andino, Protección civil, entre otras organizaciones y fuerzas de seguridad.