El soldado había sufrido, junto con sus compañeros, un accidente durante unas prácticas operacionales.
Después de tres días de rastrillajes, encontraron el cuerpo del sargento desaparecido en el Río del Paraná. Sebastián Romero fue encontrado sin vida a 1500 metros río abajo de donde se había caído.
El sargento estaba realizando prácticas operacionales para el servicio militar y la noche del miércoles sufrió un accidente, junto con sus compañeros, tras chocar contra con objeto metálico y caer del bote. Mientras sus compañeros fueron rescatados y se encuentran fuera de peligro, Romero insistió en nadar a la orilla y no se supo más de él.
Se dio inicio a un gran operativo de búsqueda con Prefectura, 8 buzos del Batallón de Ingenieros Anfibios y 3 de la Armada Argentina. Previamente, habían encontrado algunas pertenencias del soldado.
«Sebastián, miembro del Cuerpo Comando del Arma de Ingenieros del Ejército Argentino, dedicó más de una década de servicio a la Nación con valentía, compromiso y honor. Su entrega será siempre un ejemplo para quienes comparten la vocación de proteger y servir a nuestra Patria» se despidió el Ministerio de Defensa.
«El sargento Sebastián Romero prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros 1, tenía 40 años y era padre de familia. El Ejército acompaña en el dolor a su familia y camaradas más cercanos, y ruega por su eterno descanso», dice el comunicado oficial del Ejército.