El cuerpo de una mujer fue encontrado en el interior de un tanque cisterna de una vivienda del centro de la capital de Tucumán y por el crimen hay una sospechosa detenida, informaron hoy fuentes policiales locales.
Si bien fue dado a conocer hoy, el hallazgo se produjo el viernes pasado, cuando personal de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que actualmente conduce el fiscal Ignacio López Bustos, tomó conocimiento de la existencia del cadáver de una mujer dentro de la cisterna de una vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Chacabuco, indicaron las fuentes.
El cuerpo fue encontrado por obreros que ingresaron al lugar a realizar arreglos y avisaron a la Policía.
Los investigadores señalaron que debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo, no se pudo establecer por el momento la identidad de la víctima.
Luego la autopsia realizada al día siguiente del hallazgo «confirmó que se trató de una muerte violenta, sin embargo, se sigue trabajando para identificar a la víctima», dijo el fiscal del caso, quien no obstante aclaró que se cuenta con algunos datos que resta confirmar con datos científicos.
«Las tareas de investigación realizadas en el lugar, donde se pudieron recolectar distintas evidencias, permitieron vincular a una sospechosa directamente con la víctima», informó López Busrtos, quien precisó que esa mujer fue detenida ayer por la tarde durante un allanamiento en su vivienda ubicada en la avenida Belgrano 2.800.
El director de Investigaciones de la Policía Capital, Diego Bernachi, informó que «durante la medida los agentes policiales secuestraron elementos de interés para la investigación que ya fueron puestos a disposición de la fiscalía para su correspondiente análisis».
(Télam)