Las computadoras fueron recibidas por estudiantes de segundo año en el marco del programa Conectar Igualdad, que forman parte de una matrícula de 256 jóvenes que concurren al establecimiento.
El Ministerio de Educación realizó la entrega de 50 computadoras a estudiantes del Colegio Provincial N°9, ubicado en Las Padercitas. El acto formal se realizó en el Salón de Usos Múltiples y contó con la presencia del subsecretario de programas socioeducativos intersectoriales Mario Rosales, José Chreim director general de abordaje territorial educativo y el rector del establecimiento Diego Ávila.
El subsecretario Mario Rosales expresó que “como Gobierno de la Provincia, nos alegra entregar una computadora, porque estamos cumpliendo con brindar un derecho ante una necesidad manifiesta”.
Rosales sostuvo que “el Estado debe estar siempre presente en brindar oportunidades para todos y todas, y así lo piensa nuestro gobernador Ricardo Quintela, nuestro ministro Ariel Martínez y todos quienes formamos parte de este sistema educativo”.

Por último, el Funcionario de Educación solicitó a los y las estudiantes junto a sus familiares que “cuiden las computadoras, que estudien, investiguen y sueñen, y a los padres en particular les pido que fortalezcan la autoestima de sus hijos e hijas».
En tanto, el rector Diego Ávila sostuvo que “estas computadoras son herramientas fundamentales para el aprendizaje de las y los chicos, ya que es un soporte importante para que ellos puedan acceder a mejores procesos de enseñanza y aprendizaje”.
Por su parte, el estudiante José Vargas agradeció a las autoridades que de alguna manera permitieron que esta entrega se haga realidad y sostuvo que esperaron con ansias estas computadoras porque “en la pandemia muchos no tuvimos la posibilidad de acceder a medios tecnológicos los que nos negó el acceso a la información, a la educación, al contacto con docentes y compañeros”. Y destacó que “es cierto que la pandemia está pasando, pero no podemos negar que quien no tiene los medios para acceder a los sitios web o internet se privado de un mundo de conocimientos, pero hoy nos están abriendo puertas para aprender, informarnos y un sinfín de herramientas tecnológicas”.