Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Erdogan le propuso a Putin una reunión con Ucrania y la ONU en Estambul
Internacionales

Erdogan le propuso a Putin una reunión con Ucrania y la ONU en Estambul

30 de mayo de 2022Updated:30 de mayo de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El presidente de Turquía impulsa un encuentro entre ambas delegaciones y el organismo internacional como parte de sus gestiones para poner fin a la guerra.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, le planteó a su par ruso, Vladimir Putin, que está dispuesto a organizar una reunión en Estambul entre las delegaciones de Rusia, Ucrania y la Organización de Naciones Unidas (ONU) para llegar a un acercamiento entre las partes en medio de la invasión que ya lleva tres meses. La propuesta, que aún no fue respondida por el mandatario ruso, se realizó en el marco de una conversación telefónica entre ambos, según reportaron medios rusos. 

«Erdogan propuso durante las consultas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantener una reunión en Estambul entre las delegaciones de Rusia, Ucrania y la ONU», dijo la oficina presidencial turca, según reportó la agencia Sputnik. El presidente turco también expresó su disposición a jugar un rol en un potencial mecanismo de observación, si ambas partes están de acuerdo.

La oficina de Erdogan agregó que en las negociaciones telefónicas, Putin y Erdogan examinaron las cuestiones regionales como la operación rusa en Ucrania, así como las relaciones ruso-turcas. «Erdogan declaró que se necesitan pasos que minimicen las consecuencias negativas de la guerra y fomenten la confianza mediante una rápida restauración del suelo de paz entre Rusia y Ucrania», puntualizaron. 

Además, el líder turco señaló que en Siria continúan los ataques del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y la milicia kurda YPG, consideradas organizaciones terroristas por su gobierno, contra Turquía y la población civil siria.

Esta no es la primera vez que el mandatario turco expresa la necesidad de que las delegaciones de ambos países se reúnan en Turquía, pero esta vez sumó además la posibilidad de que participen miembros de la ONU. A principios de abril. Erdogan había intentado que se concretara un encuentro entre Putin y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.  «Turquía quiere coronar sus esfuerzos de paz con una reunión entre los presidentes de Rusia y Ucrania», había dicho entonces. 

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania, en rigor una invasión, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

De acuerdo con los datos de la ONU, más de 4.000 civiles fallecieron en Ucrania desde el 24 de febrero, y más de 6,7 personas huyeron a los Estados vecinos en búsqueda de refugio.

Con información de Télam

Fuente: El Destape

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa AFIP lanza un nuevo facturador que facilita a monotributistas la emisión de comprobantes
Next Article Martín Palermo renunció a Aldosivi a días del nuevo debut

Artículos Relacionados

Internacionales

Ucrania lanzó una masiva oleada de drones contra Rusia: dos muertos

20 de septiembre de 2026
Internacionales

Trump señala que planea crear una Fuerza IA y nombrar a un «Zar» de IA

20 de septiembre de 2026
Internacionales

Bolivia: eliminación del subsidio al diésel derivó en aumento del 83 por ciento

20 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026

El corte afectó a barrios porteños y localidades bonaerenses durante más de dos horas. Casi…

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026

Ucrania lanzó una masiva oleada de drones contra Rusia: dos muertos

20 de septiembre de 2026

Un sismo de magnitud 5 sacudió Tucumán

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.