Un nuevo capítulo de corrupción sacude al oficialismo libertario tras la filtración de audios del titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, donde se detallan supuestas maniobras de recaudación ilegal en la compra de medicamentos.
En los registros, difundidos por el canal de streaming Carnaval, Spagnuolo —abogado personal y amigo del presidente Javier Milei— describe un esquema en el que proveedores de insumos médicos deben pagar un retorno del 8% a la droguería Suizo Argentina, vinculada a la familia Kovalivker y con estrechos lazos con Martín y Eduardo “Lule” Menem.
Según los audios, ese dinero se redistribuiría hacia la cúpula libertaria:
3% iría a Karina Milei, hermana del Presidente y secretaria general de la Presidencia.
1% quedaría en la operatoria interna.
El resto, asegura Spagnuolo, se manejaría desde la droguería.
“A Karina le llega el 3% y el 1% se va en la operatoria. El negocio mueve entre 500 mil y 800 mil dólares mensuales”, se lo escucha decir al funcionario.
Los Menem en la mira
En el material filtrado, Spagnuolo también apunta directamente contra el entorno riojano del oficialismo. “Lule me quiso meter una mina en una dirección nacional y lo frizé. Después me quiso meter al de Recursos Humanos y lo frizé. Al final me metió el más importante de todos a través de Karina. Uno que vino para chorear”
Via La politica Online
