La Justicia Electoral dio a conocer los números del conteo final. La composición de la Legislatura y el tribunal de cuentas en detalle.
En una conferencia de prensa realizada en el Centro Núñez, ubicado en Tribunales 1, se dieron a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador de la Provincia de Córdoba, llevadas a cabo el pasado 25 de junio. Estos resultados han consagrado a Martín Llaryora, candidato de Hacemos Juntos, como el próximo gobernador de la provincia, tras obtener una diferencia del 3,3% sobre su adversario Luis Juez, de Juntos por el Cambio.
Según informó Leonardo Gonzalez Zamar, integrante del Tribunal Electoral, Martín Llaryora, actual intendente de la ciudad de Córdoba, obtuvo un total de 870.935 votos, lo que representa el 45,9% del total de sufragios emitidos. Por su parte, Luis Juez alcanzó 806.541 votos, que equivale al 41,85% del electorado. Asimismo, el porcentaje de votos en blanco alcanzó el 5,05% del total.
La conformación de la Unicameral de Córdoba refleja un equilibrio de fuerzas, ya que tanto Hacemos Unidos por Córdoba como Juntos por el Cambio contarán con 33 legisladores cada uno. Además, habrá un legislador de Encuentro Vecinal, otro de Libertad Avanza, uno de Creo en Córdoba y uno del Frente de Izquierda.
Uno de los aspectos destacados de estas elecciones es que el nuevo gobernador, Martín Llaryora, se enfrentará a un Tribunal de Cuentas en manos de la oposición.