El ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez y la secretaria Zoraida Emilia Rodríguez, junto con el ministro de Producción, Fernando Rejal y el secretario de Ganadería, Juan Carbel, firmaron un convenio para llevar adelante capacitaciones con apicultores para docentes y estudiantes del interior. En la oportunidad, se entregaron materiales como cera, colmenas y núcleo de abejas para armar en cada escuela un núcleo mini productivo apícola.
En esta capacitación participarán docentes y alumnos de la escuela Técnico Agropecuaria de Chamical, Escuela Agropecuaria del Nivel Medio de Pinchas, la escuela de Educación Agropecuaria de Nivel Medio “Wolf Schcolnik” de Famatina, la escuela Profesional Mixta de Vinchina y la escuela José Manuel Estrada de Vichigasta.
En este sentido, el ministro Martínez destacó que es fundamental asociar a la escuela con el mundo laboral y esta capacitación genera otra visión de la escuela en la ruralidad, generando espacios de creación y de desarrollo para las comunidades.