Borja Villacís recibió dos impactos en la cabeza, en la puerta de un restaurante de Madrid.
Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís y miembro de los Ultras Sur del Real Madrid, fue asesinado este martes en la puerta de un restaurante de la zona norte de Madrid, donde recibió dos impactos de bala en la cabeza que pertenecen a un arma calibre 7,62, según fuentes policiales. Aparentemente, fueron dos personas que estaban dentro de un auto, en la ruta denominada Fuencarral-El Pardo, cerca del barrio Montecarmelo.
Presuntos atacantes varones permanecían prófugos pero la Policía Nacional ya arrestó a una mujer, de 52 años, española, con antecedentes penales, publicó el sitio 20 minutos. Fuentes policiales informaron que otro hombre resultó herido de gravedad durante el tiroteo y que se hallaron bolsas y cajas con armas de fuego en un descampado cerca de Mediaset.
Ocurrido el hecho, arribó al lugar el organismo especializado en homicidios, llamado ‘Grupo V’, que trabajaba junto a efectivos de la Policía Científica española, mientras que, además, un dispositivo policial buscaba por distintos puntos de Madrid.
Borja tenía 41 años y era un «histórico miembro de la facción Ultras Sur, un colectivo neonazi de seguidores ultras del Real Madrid», según medios españoles, y tenía antecedentes por delitos, daños y desorden público.
Debido a la cantidad de disparos que recibió, se sospecha que se trataría de un «ajuste de cuentas».
Según informó el medio español El Mundo, los autores iban en un BMW y dispararon contra el hombre con una pistola del calibre 7,62, mientras que indicaron que los médicos del Samur no intentaron reanimarlo debido a que tenía varios disparos en la cabeza.
El fallecido está imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales en el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, de acuerdo con Euronews.
NA