Desde el gobierno español aseguraron que las expresiones del texto de la Oficina del Presidente «no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos».
El Gobierno español rechazó el duro comunicado emitido por la Oficina del Presiente en medio del cruce de declaraciones entre el ministro de Transporte ibérico, Óscar Puente, y el presidente Javier Milei. Desde el gobierno español afirmaron que las expresiones del texto difundido «no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos».
«El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos», sostuvo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de la nación europea en sus redes sociales.
En el texto se remarcó que «el Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española».
De esta manera, desde Madrid se rechazó el duro comunicado que había difundido la Casa Rosada, en el que había arremetido contra el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, al afirmar que «tiene problemas más importantes de los que ocuparse» que lo que haga el presidente Javier Milei.
Esa respuesta de la Oficina del Presidente libertario había sido originada por unas declaraciones que había hecho horas antes el ministro de Transporte de España, Óscar Puente, sobre Milei: lo había acusado de consumir «sustancias».