Luego del fallo del Tribunal Superior de Justicia de la provincia emitió la semana pasada, el cobro del servicio del estacionamiento medido en la ciudad de La Rioja, a cargo de la empresa Estacionalo, fue suspendido hasta resolver la legitimidad del contrato que fue emitido por decreto municipal.
El conflicto con el Municipio capital continua ya que mediante un comunicado oficial informaron que el cobro del servicio de Estacionamiento Medido se seguirá efectuando con normalidad.
En dialogo con Medios Rioja, el abogado representante de la demanda, Matias Cuco, recordó: “existe una resolución por parte del tribunal superior de justicia, en la que se dejó sin efecto a la empresa para que pueda seguir cobrando el estacionamiento o la aplicación de algún tipo de sanción. La empresa y el municipio siguen funcionando sin acatar la orden del tribunal”.
Por este motivo recomendó no pagar “para no legitimar ese uso indebido del estacionamiento”. “Mañana haremos nuevas presentaciones sobre esto con la constatación de que la empresa sigue funcionando, a partir de ahí veremos qué tipo de medidas toma el tribunal con respecto de la desobediencia. Están en una actitud de rebeldía y burla a un problema que termina perjudicando a todos los usuarios de la capital”, afirmó el letrado.
A su vez, resaltó como novedad que, de resolverse el amparo dejando sin efecto el contrato que autorizó el Ejecutivo Municipal, se va a permitir a los usuarios reclamar el reintegró de lo que se estuvo cobrando hasta la fecha.
“Tengo entendido que la empresa fue notificada el mismo miércoles de la resolución, el municipio cuando se lo quiso notificar, les cerraron las puertas para evitarlo durante el fin de semana largo y seguir funcionando. No quieren perder el dinero porque saben que el cobro es ilegal, la noticia fue divulgada por todos los portales, hoy se dan por desentendidos”, cuestionó Cuco.