Desde la Secretaria de Servicios Públicos del municipio capital adelantaron que están definiendo la empresa que será la encargada del servicio de estacionamiento medido en la ciudad. Se espera que comience a funcionar dentro de 60 días. Además, demarcarán los lugares para estacionar, y se hará un rediseño en las zonas de cargas y descargas.
El Secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán, brindó detalles sobre el servicio de estacionamiento medido para la Ciudad en declaraciones a Radio La Red. «Habrá una aplicación de celular, en la que se puede loguear poniendo el número de cuadra y la patente precargada», explicó.
Se planea poner en marcha el servicio dentro de 30 a 60 días y extenderlo hasta el Centro Administrativo Provincial.
A su vez precisó que fueron 2 las empresas que se presentaron este viernes. Sobre esto dijo: “Ahora las comisiones integradas por el Ejecutivo Municipal, el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante deberán evaluar las ofertas y tomar una decisión. Las ofertas son muy competentes. Ambas tienen una aplicación que permite el estacionamiento sin ir al parquímetro y en el caso que no tenga una aplicación, en el teléfono con pago digital y en el caso de que no tenga, la habilitación de bocas de expendio, en diferentes negocios, de tarjetas de una hora o media hora».
Por otro lado, en relación al estacionamiento de motos, Morán manifestó: “Lo están evaluando, pero está previsto no cobrar en los primeros meses», y continuó diciendo que «se demarcarán los lugares para estacionar. Se hará un rediseño en las zonas de cargas y descargas».
Finalmente el secretario destacó: «Creo que será un avance importante para el ordenamiento de la ciudad”.