Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Estados Unidos: el huracán Debby golpeó Florida y dejó una persona fallecida
Internacionales

Estados Unidos: el huracán Debby golpeó Florida y dejó una persona fallecida

5 de agosto de 2024Updated:5 de agosto de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
florida 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Ya rescataron de un canal al conductor de un camión de 18 ruedas que perdió el control del vehículo sobre un puente.

El huracán Debby tocó tierra fatalmente como una tormenta de categoría 1 en la región Big Bend de Florida este lunes por la mañana y comenzó a avanzar lentamente hacia la costa atlántica, camino de desatar una semana de lluvias torrenciales e inundaciones catastróficas en el sureste de Estados Unidos.

Al menos una persona murió, informaron las autoridades, tras la recuperación del cuerpo del conductor de un camión de 18 ruedas que había perdido el control del vehículo en la carretera interestatal 75 y cayó al canal Tampa Bypass durante la noche, informó la estación de televisión local WTSP.

El huracán tocó tierra alrededor de las 7 a.m. cerca de Steinhatchee, Florida, a unas 70 millas (115 kilómetros) al sureste de Tallahassee, con vientos de hasta 80 mph (130 kph), informó el Centro Nacional de Huracanes.

Debby ya había dejado hasta un pie de lluvia en algunas partes del suroeste del estado, señaló el director ejecutivo de la División de Gestión de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie.

El centro de huracanes pronosticó condiciones potencialmente mortales, incluidas marejadas ciclónicas de hasta 10 pies (tres metros) en algunas áreas e «inundaciones catastróficas».

Áreas locales desde Florida hasta el sureste de Carolina del Norte podrían recibir más de 60 centímetros de lluvia para el viernes por la mañana. Aproximadamente 250.000 clientes se quedaron sin electricidad en Florida, según Poweroutage.us.

A lo largo de la costa del Golfo de Florida, los daños causados ​​por las inundaciones y los vientos nocturnos comenzaron a salir a la luz este lunes. La oficina del alguacil del condado de Hernando, al norte de Tampa, informó de árboles y cables eléctricos caídos. Un residente de St. Petersburg publicó un video en X de un bagre nadando en la entrada inundada de su casa, según una publicación de la agencia de noticias Reuters.

El sureste de Georgia y la costa de Carolina del Sur se preparaban para graves inundaciones. Se pronosticaba que Debby disminuiría ligeramente en intensidad, pero avanzaría lentamente por el estado de Florida y la costa atlántica entre el lunes y el sábado.

«Este será un evento que probablemente durará entre cinco y siete días, tal vez hasta diez días, dependiendo de cuánta lluvia tengamos», comentó Guthrie.

estados unidos florida huracán Debby
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEste De Carlotto sobre Maduro: «Está ofendiendo la memoria de Chávez”
Next Article Brasil y Francia piden una «elección transparente» en Venezuela

Artículos Relacionados

Internacionales

Donald Trump no quiere frenar el avance de la IA ni perder la ventaja sobre China

14 de septiembre de 2026
Internacionales

El Reino Unido reemplazará cuatro cazas desplegados en las Islas Malvinas

14 de septiembre de 2026
Internacionales

Escocia, Gales e Irlanda del Norte buscan avanzar hacia la independencia de Reino Unido

13 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

“Tolerancia cero”: ya son más de 100 las multas por cruzar semáforos en rojo en La Rioja

14 de septiembre de 2026

La Municipalidad de La Rioja reforzó los controles de tránsito en distintos puntos de la…

Quintela reconoció la labor de AJALAR y destacó su aporte a las políticas públicas de la Provincia

14 de septiembre de 2026

Del frío extremo a los 30°: anticipan cómo será el cierre del invierno y el inicio de la primavera en La Rioja

14 de septiembre de 2026

The Economist volvió a apuntar contra Milei: “La Argentina necesita menos gritos y más crecimiento”

14 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.