La participante cocinó por primera vez pulpo en la gala de eliminación y no logró superar el desafío.
Todos cocinaron pulpo por primera vez durante la séptima gala de eliminación. Aunque los cinco participantes estuvieron en las mismas condiciones frente al difícil desafío de la noche, fue la preparación de Estefania quien no logró la aprobación del jurado y la dejó fuera de la competencia culinaria más famosa.
Según la explicación del jurado, el pulpo se cocinó muy acido y se sintió «pasada la cocción». Además, llamó la atención la presentación que no estuvo a la altura de la competencia y fue catalogada como «infantil». «La presentación no le hace justicia», explicó Donato.
Tras el anuncio de que Aquiles había logrado preparar el mejor plato de la noche, el excelente jurado dio su veredicto y anunció que Estefania fue quien debía abandonar las cocinas más famosas.
Donato fue el primero en decirle unas palabras. «Tu espíritu contagioso ha sido criticado pero yo lo valoro mucho. Tenés una personalidad muy elevada y te vamos a extrañar», expresó.
«Me es muy difícil despedirte. Tenés un don en la hospitalidad, en la empatía, te manejás con una educación ante nosotros y tus compañeros que te hacen ser única. No pasaste desapercibida«, le dijo Betular con cariño.
Por su parte, Martitegui recordó el comienzo de su vinculo en el certamen y le pidió que «no cambie» porque su personalidad se ve plasmada en los platos.
Con lágrimas en sus ojos, la joven se despidió de sus compañeros quienes también se mostraron emocionados por el resultado de la noche. «Aprendí muchísimo en la competencia. Amo haber formado de Masterchef Argentina. Gracias por todo», dijo antes de partir.
De esta manera los participantes que continúan en la competencia son: Antonio, Aquiles, Candelaria, Daniela, Juan Francisco, María Sol, Rodolfo, Rodrigo y Silvana.
Este lunes MasterChef , tendrá una visita muy especial. Mariano Martínez estará presente en las cocinas más famosas.