Lo dijo el vicepresidente de EDELaR, Oscar Chamía en diálogo con Medios Rioja. Informó que el inconveniente se produjo en una estación transformadora que contiene las líneas tres líneas de energía, entre ellas, las que abastecen a Sanagasta, Huaco y la zona de la Quebrada.
“Sobre Circunvalación están trabajando las cuadrillas, porque es uno de los sectores más afectados”, indicó el funcionario y destacó que su personal salió en medio de la tempestad para garantizar en primer lugar, la energía eléctrica para los centros de emergencia.
En la misma línea, precisó que en avenida San Francisco “estamos trabajando porque cayó un árbol y se cortaron los conductos; en Circunvalación se quebró una columna grande de cemento que tiene un estación transformadora. Esto dejo sin energía a Sanagasta, Huaco y toda esa zona”. Seguidamente, explicó que se están haciendo los pozos respectivos para resolver el problema. “Hay que ver qué solución le damos. Es una columna que lleva tres líneas de energía. Más allá del peligro y el riesgo es un trabajo que se va a hacer”.
Finalmente, llevó tranquilidad a la comunidad de Sanagasta y estimó que “alrededor de las 5 de la tarde vamos a rehabilitar el servicio. Vamos a hacer lo posible”.