El senderista que estuvo 13 días perdido en la montaña riojana sostuvo que tiene ese trauma luego de lo ocurrido. “Pido que lo traten al tema. Es bueno que lo traten para que no me miren raro”, dijo a los medios de prensa.
Sobre si encontró un sendero para poder bajar, dijo que, “es una hermosa parte de la naturaleza, donde no hay senderos, es puro cerro. Hay quebradas, todo es naturaleza”, respondió.

“Me pongo a disposición para que esto no vuelva a ocurrir a nadie. No voy a ser el último pero tiene que saber la gente, del respeto y el cuidado. Lo que esté a mi disposición lo voy a hacer”, dijo.
Remarcó la solidaridad del pueblo riojano. “Yo no puedo entender el amor de la gente hacia alguien que no conoce, y ese alguien era yo. Mucha gente empática con este caso”.
Resaltó que el Gobierno provincial, “puso todo a disposición. Los aplaudo de pie, porque es un estado presente. Agradecer profundamente a todas las autoridades que tomaron la decisión de cuidarnos a todos nosotros. El deporte es la base”.
“Leí agresiones y odio a mí porque me perdí, pero nadie está exento que le pase”, respondió ante la consulta sobre sus sentimientos sobre la repercusión de su caso en la sociedad.
Afirmó: “Creo que decir que a mí nunca me va a pasar, eso no. También lo entiendo como esa parte que piensa diferente”.
“Quiero salvar vidas, elijo vivir”, acentuó.
