Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Estudiantes de Colegio N°9 participaron en Jornadas por el Ambiente
Locales

Estudiantes de Colegio N°9 participaron en Jornadas por el Ambiente

8 de junio de 2022Updated:8 de junio de 20223 Mins Read12 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
458353101
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los y las estudiantes del Colegio ubicada en zona de La Quebrada participaron del Eco Canje que organizó el Instituto de Responsabilidad Social, debatieron sobre Ambiente a través del Parlamento Juvenil del Mercosur y luego participaron de un taller sobre «Protagonistas de un Mundo mejor: ESI y Ambiente», a cargo del equipo Jurisdiccional. Todas estas acciones fueron organizadas por la Subsecretaría de Programas Intersectoriales del Ministerio de Educación.

En ese sentido, el subsecretario de programas intersectoriales Mario Rosales afirmó que «es bueno y grato encontrarnos porque el Ambiente nos involucra a todos y todas porque es nuestra responsabilidad cuidarlo. Porque el mundo nos suministra los recursos naturales para nuestra utilización, pero nosotros no lo administramos de la mejor manera o no lo usamos como corresponde».

Rosales sostuvo que «como Gobierno entendemos que la escuela es el ámbito propicio para comenzar a crear conciencia ambiental, cultura ambiental porque ustedes los y las estudiantes se deben convertir en los embajadores de ese cuidado, generando criterios para llevar a cabo estos cuidados desde los más simples hasta los más complejos como legislaciones o leyes que garanticen un mejor ambiente».

Por su parte, la coordinadora provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur, Lucrecia Aguirre, sostuvo que «esta jornada se desarrolla en el marco del día Mundial del Ambiente nos permitió reflexionar y debatir sobre el cuidado del Ambiente, estamos generando conciencia ecológica y aprendiendo de acciones que son simples, pero muy importantes para este objetivo de proteger el planeta». Y agregó que «nuestra intención es que lo que hoy aprendieron las y los estudiantes sobre el tema, circule más allá de la escuela, que puedan transmitir a amigos y amigas, familias, para que puedan repensar y crear pensamientos propios para marcarnos hacía donde se deben dirigir las políticas públicas sobre ambiente».

Por último, la directora del Instituto de Responsabilidad Social Roxana Quinteros describió que «estar presente en esta jornada junto a todos y todas es importante para nosotros porque estamos escuchando y aprendiendo de lo que piensan, sobre cómo quieren vivir y de qué manera cuidar nuestra casa común que es nuestro planeta». En este sentido, Quinteros informó que «desde el Instituto estamos aportando nuestro granito de arena a través de una acción que se llama Eco canje donde visitamos cada barrio de nuestra capital e interior, donde organizamos con referentes barriales que juntan botellas de plástico y se canjean por kit escolares confeccionados con material reciclado y de manera sustentable».

Computadoras para Medios Escolares

La coordinadora provincial de Medios Escolares Karina Benavídez expresó que «se hizo entrega de una computadora para el programa Medios Escolares que se implementa en el Colegio N°9, compuesta por todos los elementos y programas necesarios para que los y las estudiantes lleven adelante esta actividad».

Benavídez informó que en la provincia existen 22 escuelas que forman parte de Medios Escolares, y que en los próximos días recibirán esta herramienta tecnológica para poder realizar de la mejor manera y con mayor calidad sus producciones.

Huerta Escolar

El subsecretario Mario Rosales se reunió con autoridades del Colegio y con los referentes de Huertas para observar el terreno en donde se implementará una Huerta Escolar que permitirá a los y las estudiantes del Colegio llevar a cabo actividades relacionadas con la agricultura y otras acciones relacionadas.

804416153
Estudiantes de Colegio N°9 participaron en Jornadas por el Ambiente - Los y las estudiantes del Colegio ubicada en zona de La Quebrada participaron del Eco Canje que organizó el Instituto de Responsabilidad Social, debatieron sobre Ambiente a través del Parlamento Juvenil del Mercosur y luego participaron de un taller sobre "Protagonistas de un Mundo mejor: ESI y Ambiente", a cargo del equipo Jurisdiccional. Todas estas acciones fueron organizadas por la Subsecretaría de Programas Intersectoriales del Ministerio de Educación.
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDiagraman obras en materia de Salud para el Departamento Independencia
Next Article Caso Alejandro Bravo: se realizó la segunda reconstrucción del hecho

Artículos Relacionados

Actualidad

Violencia de género y abuso intrafamiliar: Piden 18 años de prisión efectiva para el imputado

14 de octubre de 2026
Departamentales

Operativo en Chilecito: detuvieron a un hombre y secuestraron un celular por causa de robo

14 de octubre de 2026
Actualidad

Concretan nueva audiencia de conciliación por los extrabajadores de la procesadora de nueces de Sanagasta

14 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Violencia de género y abuso intrafamiliar: Piden 18 años de prisión efectiva para el imputado

14 de octubre de 2026

El fiscal de Cámara, José Oliveros Icazatti, solicitó la pena de 18 años de prisión…

El Niño no da tregua en el Litoral y volvieron a cerrar uno de los circuitos en las Cataratas del Iguazú

14 de octubre de 2026

Bombardeo contra disidencias de guerrilla deja cuatro muertos en Colombia

14 de octubre de 2026

Flávio Bolsonaro se pronunció a favor de reducir la jornada laboral y visitó a su padre

14 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.