El exsecretario de gobierno de la municipalidad de Luján, en la provincia de San Luis, Felipe Bianchi Durán, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor de edad que actualmente tiene 15 años, informaron hoy fuentes judiciales.
El exfuncionario de la localidad ubicada 120 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis no podrá salir de la provincia ni visitar Luján por cuatro meses mientras es investigado.
El fiscal de Instrucción 1 David Emmanuel Sastre lo imputó ayer formalmente por «abuso sexual con acceso carnal agravado por la comisión de guardadora accidental» en perjuicio de la adolescente, que es hija de una mujer con la que Bianchi Durán tenía un vínculo laboral mientras desarrollaba funciones públicas como secretario de gobierno entre 2020 y 2021.
La denuncia fue realizada por la madre de la víctima hace un año luego de una consulta médica, en la que la menor de edad contó las agresiones sexuales que sufrió, a los profesionales que la atendieron.
La denuncia fue presentada en la oficina de Gestión de Unidad Fiscal de la capital, que inició la investigación que derivó en la imputación de Bianchi Durán.
El fiscal pidió 120 días de imputación para el exfuncionario, con posibilidad de extender ese plazo, al igual que la prohibición de salir del país y de la provincia y también de visitar Luján.
Sumó la prohibición de contactarse por redes sociales o cualquier otro medio con la víctima y firmar el libro de imputados cada 15 días, medidas que fueron aceptadas por el juez de Garantía 2, Ariel Parrillis.
Los ultrajes denunciados se habrían cometido cuando la niña acompañaba a su mamá en las tareas de empleada doméstica y también en el edificio municipal. (Télam)