Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Exitosa tercera edición del remate de cabañas riojanas
Actualidad

Exitosa tercera edición del remate de cabañas riojanas

22 de noviembre de 2024Updated:22 de noviembre de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
IMG 20241121 WA0129
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El gobernador Ricardo Quintela participó este jueves de la segunda jornada del 3° remate de Cabañas Riojanas, realizado en la Cabaña Caudillos Riojanos y contó con la participación de productores de varios puntos del interior y también de provincias vecinas

Este 20 y 21 de noviembre se lleva a cabo la 3°edición del evento ganadero más importante de la provincia y de la región, que consiste en dos jornadas intensas pensadas íntegramente para el beneficio de los productores locales.

Durante el primer día se desarrollaron charlas informativas para los productores y este jueves, en el segundo día, el evento continuó con el gran remate que contó con la participación de más de 170 animales de las mejores razas bovinas.

En la oportunidad, Ricardo Quintela agradeció a todos los productores que participaron del remate. «Esto es muy importante para nosotros. Es importante que el productor riojano pueda participar como lo está haciendo ahora en la compra de una genética de primera calidad y que les permite mejorar su producción y que también les da la posibilidad de mejorar su rentabilidad», dijo el mandatario.

Quintela destacó además que los productores riojanos que participaron en el remate pudieron hacerlo con acceso a un crédito que otorga el Banco Rioja. «Estos créditos cuentan con el respaldo y la garantía de FOGAPLAR y con una tasa absolutamente subsidiada y muy favorable para el productor», remarcó.

A su vez, el gobernador subrayó que en este 3° remate participaron productores de varios puntos del interior y también de provincias vecinas. «Vinieron productores de Chepes, de Milagro, de Ángel Vicente Peñaloza, de Catamarca y de otros lugares más de la provincia y del país y que vienen acá porque ven que hay una calidad genética de los animales que es muy importante», señaló.

También tomó la palabra en la apertura del remate, la presidenta de la cabaña Caudillos Riojanos, Agustina Graselli, quien dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció el esfuerzo de los productores locales por participar del remate.

Sobre el remate

En el remate participaron ocho cabañas y 181 animales van a salir a la venta. Esta cantidad de animales en remate es la cifra récord desde que se inició este remate de Cabañas Riojanas. Esto refleja que hay una buena aceptación por parte de los productores.

En la oportunidad se remataron animales de cuatro razas bovinas: Brangus, Braford -que pertenecen a las cabañas estatales Kayne y Caudillos Riojanos- y a las que se suman Aberdeen Angus y Bonsmara.

Cabañas Riojanas Capital La Rioja
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Gobierno Provincial anuncia un nuevo aumento del 19 por ciento en Guardias Asistenciales
Next Article Inauguraron el primer Laboratorio de Biotecnología Genética Animal de la provincia

Artículos Relacionados

Actualidad

Hombre con problemas psiquiátricos tomó de rehenes a pasajeros de micro de larga distancia

20 de mayo de 2025
Actualidad

Quintela acompañó el primer encuentro provincial de la Juventud Universitaria Peronista

20 de mayo de 2025
Actualidad

Día de La Rioja: La Vieja Estación volvió a ser el escenario de la Noche de Gala

20 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Calamaro fue abucheado en Colombia y tuvo que abandonar el escenario

20 de mayo de 2025

El artista generó polémica por defender las corridas de toros. Andrés Calamaro protagonizó un escándalo…

Oficializaron la rebaja de aranceles para la importación de teléfonos celulares

20 de mayo de 2025

El Congreso avanza en el proyecto de reforma jubilatoria

20 de mayo de 2025

El Gobierno de Milei eliminó la oficina que investigaba el Criptogate $LIBRA

20 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Calamaro fue abucheado en Colombia y tuvo que abandonar el escenario

20 de mayo de 2025

Oficializaron la rebaja de aranceles para la importación de teléfonos celulares

20 de mayo de 2025

El Congreso avanza en el proyecto de reforma jubilatoria

20 de mayo de 2025

El Gobierno de Milei eliminó la oficina que investigaba el Criptogate $LIBRA

20 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.