El secretario de Políticas Regionales y actual presidente del congreso del partido justicialista, Fabián de la Fuente, dialogó con Medios Rioja tras su asunción como presidente en el día de ayer. Además, comentó la importancia de la paridad de género dentro del partido. También destacó la gestión del actual gobernador de la provincia y dijo ser un ejemplo de país. En cuanto a materia económica dijo estar esperanzado con las alianzas de Brasil.
En la oportunidad, el secretario dijo estar “muy contento con su nuevo rol” y también comentó que dentro del mismo partido se incorporó la paridad de género, “es positivo que dentro de nuestro partido una parte la ocupen nuestras compañeras, esto habla de la evolución que se pedía desde hace algún tiempo y hoy se está cumpliendo”.
Por otro lado, anunció que en el día de mañana se llevara a cabo un recorrido por el departamento de Tama, en este recorrido se sumara el ministro del interior de la nación, Wado de Pedro.
En esta misma línea de dialogó, el nuevo presidente del congreso del partido justicialista dijo: “estar en desacuerdos con la división de los actos por el día de la lealtad”, ya que el cree que el peronismo debe estar unido para demostrar lo que se logra. A su vez, resaltó que: “el peronismo que ejerce Ricardo Quintela es un ejemplo a nivel país”.
Materia económica
“El año que viene va a hacer muy difícil, por esta razón tengo la esperanza de que unidos podemos ganarle a la inflación”, indicó el funcionario. Otro de los motivos de su esperanza es que, en el país vecino, como es Brasil, gane Lula da Silva, ya que tenemos confianza en la integración.
A nivel nación resaltó todo lo que se viene haciendo y dijo estar de acuerdo, pero sabe que no va a ser un cambio radical, ya que todavía la argentina no se puede establecer económicamente, aun así, tiene esperanzas de que se pueda logar.