Medios Rioja
    What's Hot

    Marcelo del Moral: «La obra pública es un motor de la economía regional»

    19 de agosto de 2022

    Proponen establecer una red federal de canales provinciales del Norte Grande

    19 de agosto de 2022

    Miguel Zarate: “Se construirá una nueva unidad carcelaria”

    19 de agosto de 2022
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    Medios Rioja
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Inicio
    • Locales
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Efemérides
    • Género
    19 de agosto del 2022
    Facebook Twitter Instagram
    Medios Rioja
    Portada » Fabián Tablado fue denunciado por violencia de género por su actual pareja
    Género

    Fabián Tablado fue denunciado por violencia de género por su actual pareja

    2 de agosto de 2022Updated:2 de agosto de 20224 Min. de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Compartir
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Tablado vivía en Bell Ville junto a su nueva novia, a quien había conocido por redes sociales y ahora lo denunció por violencia de género. El asesino de Carolina Aló recibió la restricción de acercarse a la casa de la joven denunciante, donde se asignó una custodia policial. Tablado fue alojado en un hotel de Bell Ville.

    Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, y que desde diciembre pasado, luego de cumplir un año de condena por violar perimetrales, se había mudado a la casa de una nueva pareja en la localidad cordobesa de Bell Ville, fue excluido de ese hogar luego de ser denunciado por violencia de género por esa joven.

    Fuentes policiales confirmaron a Télam que la nueva denuncia contra Tablado fue realizada el viernes pasado y que se tomó como medida cautelar excluirlo de la vivienda y alojarlo en un hotel de esa localidad del sur provincial.

    En el caso intervino inicialmente la Fiscalía de 1ra. Nominación de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, quien dispuso la restricción de acercamiento de Tablado a la joven y además asignó una custodia policial en el domicilio. 

    Según voceros de la investigación, el caso fue derivado a la jueza Noelia Azcona, del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familia y de Género de la ciudad de Bell Ville.

    Tablado ya había pedido hace unos días ante el Juzgado de Familia 5 de Tigre permiso para cambiar su domicilio y mudarse a partir del 13 de agosto a una vivienda de su familia ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú, en el bonaerense partido de La Costa.

    Ocurre que a pesar de que Tablado ya cumplió todas sus condenas en causas penales, el Juzgado de Familia 5 de Tigre debe monitorearlo con tobillera electrónica para que cumpla la prohibición de acercamiento que se le impuso con Edgardo Aló, papá de Carolina.

    El hombre recuperó su libertad el 15 de diciembre pasado, al salir de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín, luego de un año de prisión efectiva y tras ser condenado en un juicio por hechos de «desobediencia» por haber violado dos perimetrales que tenía con Aló padre y con sus hijas.

    Desde que recuperó su libertad, Tablado vivía en Bell Ville junto a su nueva novia cordobesa, a quien había conocido por redes sociales y quien ahora lo denunció por violencia de género.

    Femicidio de Carolina Aló

    Tablado fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina, cuando el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, caso por el que cumplió una condena de 24 años de cárcel y fue liberado en febrero de 2020.

    El asesinato fue en la casa de la familia Tablado, en Albarellos 348 de Tigre. La pareja fue hasta esa vivienda tras salir de la Escuela N°1 Marcos Sastre de Tigre. Ambos asistían al turno noche de ese colegio, donde mantuvieron una discusión.

    Tablado, quien al momento del crimen tenía de 20 años, persiguió a Carolina por distintos lugares de la vivienda -escaleras, cocina y garaje- y la asesinó de 113 puñaladas. En la escena del crimen los investigadores encontraron con cuatro armas blancas que usó para matarla: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

    Tras matar a su pareja, Tablado escapó y le confesó lo sucedido a un amigo. Se ocultó bajo el puente de la calle Tedín, en Tigre, a unas 20 cuadras del lugar del crimen. Allí mismo lo detuvo la policía unas horas después del crimen.

    La querella y fiscalía lo acusaron por homicidio agravado por alevosía en el juicio al que fue sometido. Buscaban que le dictaran perpetua, mientras que la defensa pretendía que se lo declarara «inimputable». En un fallo dividido, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro condenó a Tablado a 24 años por homicidio simple.

    Fuente: Página 12

    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Email
    Anterior«Cinema Paradiso», el clásico de Giuseppe Tornatore prepara su serie
    Siguiente Siguen los operativos oftalmológicos de FUNDANOA durante agosto

    Artículos Relacionados

    Nacionales

    Mala praxis y violencia obstétrica: Cinco médicos serán acusados por la muerte de una adolescente

    19 de agosto de 2022
    Género

    Día de las infancias: una campaña para exigir que se respete la ESI en las escuelas

    18 de agosto de 2022
    Locales

    Abuso sexual: comenzó el juicio por un hecho ocurrido en 2017

    17 de agosto de 2022
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    No te pierdas
    Locales
    19 de agosto de 2022

    Marcelo del Moral: «La obra pública es un motor de la economía regional»

    19 de agosto de 2022

    El ministro de transporte e infraestructura, Marcelo del Moral, dialogó con Medios Rioja, tras la…

    Proponen establecer una red federal de canales provinciales del Norte Grande

    19 de agosto de 2022

    Miguel Zarate: “Se construirá una nueva unidad carcelaria”

    19 de agosto de 2022

    Debate: ¿Es necesaria una reforma de la constitución provincial?

    19 de agosto de 2022
    Demo
    Demo
    Demo
    Sobre nosotros

    ¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
    Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
    Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
    Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
    Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

    Email: info@mediosrioja.com

    Lo Último

    Marcelo del Moral: «La obra pública es un motor de la economía regional»

    19 de agosto de 2022

    Proponen establecer una red federal de canales provinciales del Norte Grande

    19 de agosto de 2022

    Miguel Zarate: “Se construirá una nueva unidad carcelaria”

    19 de agosto de 2022

    Debate: ¿Es necesaria una reforma de la constitución provincial?

    19 de agosto de 2022
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Locales
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Economia
    • Efemérides
    • Género
    © 2022 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.