La misma pertenecía a una pareja oriunda de la localidad que venía invirtiendo hace varios años en producciones dentro del terreno. Lamentablemente el fuego daño todo lo que venían trabajando. Reclaman respuestas de la justicia o la municipalidad.
Carina Díaz Moreno, es docente y asambleísta ambiental de Famatina. Junto a su marido venían invirtiendo de a poco durante varios años en la finca que se vio perjudicada. “No se pudo parar el fuego, nos quemaron 100 plantas de manzanas en plena producción de 10 años, 50 plantas de nogales todavía no producían y 15 plantas de durazneros también en plena producción de 10 años”, detalló en comunicación con Medios Rioja.
Asimismo, denunció: “Hicimos la denuncia en la policía, peor nadie se hace cargo y no hay ningún detenido”.
En este mismo sentido, Moreno advirtió: “Prendieron fuego con una impunidad increíble, mi marido les dijo que había peligro por la zona árida y la época de zonda. La comunidad de Angulo lo pudo apagar, si cambiaba el viento ese fuego iba a entrar al pueblo, a la iglesia y la escuela primaria”.
También reclamó que no hubo ninguna respuesta por partes de las autoridades municipales. “La delegada municipal le mando un mensaje a mi marido diciendo lo que pasaba, dando el nombre del empleado municipal que prendió el fuego, pero nada más”, señaló la docente.
Por ultimo manifestó: “El daño es tremendo, no es solo lo que vale una planta, los años, el esfuerzo y sacrificio que invertimos. Ahora no sabemos qué hacer. Estamos esperando que la policía y la justicia haga algo, hasta el momento nadie se comunicó con nosotros”.