Ambas instituciones observan que las expresiones actuales del turismo demandan una visión integral, que puede lograrse con la formación de un consejo consultivo mixto.
La reunión encabezada por ambas instituciones,mantuvieron una mirada critica y objetiva sobre el contexto actual del turismo en la provincia de La Rioja, poniendo siempre en el centro de la charla, el importante crecimiento de la actividad turística en todo el Valle del Bermejo y como ésta situación demanda afrontar futuras estrategias que permitan mejorar y anticiparse a las temporadas de mayor visitación.
Se identificaron varios procesos a perfeccionar, dentro de la cadena de servicios, donde FEHGRA La Rioja, se comprometió a revisar y fortalecer con mas capacitaciones, tanto para el empresario como para el recurso humano.
El Intendente del PN Talampaya Jose Maria Hervas, destacó la visita, sobre todo pensando en lograr un consenso efectivo de trabajo en conjunto, que conlleve a la posibilidad del armado de un plan estratégico que mejore la competitividad y desarrolle un equilibrio sustentable en todas las regiones turísticas de la provincia.
Por parte de la federación de empresarios hoteleros y gastronómicos, plantean la necesidad urgente de un Consejo Consultivo que tenga injerencia efectiva en las políticas turísticas de la provincia, con el animo de aportar desde FEHGRA soluciones a los problemas que genera la crisis de crecimiento en el sector.

Fuente: Soy Turista