La federación aseguró que brindaron “datos erróneos” sobre los servicios de alojamiento de la provincia. “Necesitamos que la información sea accesible y amigable para evitar el mensaje malicioso que alcance al turista y lo aleje de la provincia”, exclamaron.
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica filial La Rioja emitió un comunicado solidarizándose con los prestadores de servicios gastronómicos y hoteleros de la localidad de Olta, Departamento General Belgrano, luego de que durante la jornada del domingo se divulgara en algunos medios de comunicación y redes sociales una captura de pantalla del supuesto chat de un turista que consultaba el precio de alojamiento por una noche en dicha localidad, demostrando que hablaba de cifras muy altas.
Al respecto FEHGRA cuestionó: “para sorpresa de todos los que trabajamos en el sector nos encontramos con una noticia que lástima muy duro a la hotelería provincial, entregando datos erróneos y generando una polémica que no contribuye en absoluto a La Rioja y al turismo principalmente”.
De esta forma empresarios del rubro repudiaron que se haya difundido esta información perjudicando a los prestadores locales. “El malestar es enorme y lo repudiamos, pero a su vez invitamos a los medios locales que actúan con nobleza, a qué trabajemos juntos, a entregar datos certeros, necesitamos que la información sea accesible y amigable para evitar el mensaje malicioso que alcance al turista y lo aleje de la provincia”, manifestaron.